CiudadPoliticaPor ahora, se cayó el proyecto de convertir el Shopping Center Patio Casey en un lujoso hotel

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un escueto comunicado difundido hoy en la sección Clasificados del diario El Informe la Asociación Mutual de Venado Tuerto (AMVT) informó que resolvieron en asamblea extraordinaria realizada el último 15 de julio, “no autorizar al Órgano Directivo a proseguir las tratativas ínsitas en carta intención suscripta con empresario local” para convertir el actual Shopping Center Patio Casey en hotel.

Al respecto cabe recordar a fines de junio del presente, en nota realizada en el mismo diario El Informe (luego reproducido por otros medios de comunicación locales y provinciales) detallaban el ambicioso proyecto que encabezaba el reconocido empresario venadense, Fernando Genghini.

De esta manera afirmaban que “tras largas deliberaciones, el acuerdo maduró sobre la base de una concesión de la AMVT a Genghini por el término de 15 años (con opción a extenderla por idéntico lapso), sin cargo, y con el compromiso del concesionario de asumir por su cuenta la instalación del hotel de cuatro estrellas -con unas 50 habitaciones- en el primero y segundo piso”.

De hecho citaban declaraciones de emprendedor venadense que informaba que ya contaba con los planos aprobados por la Municipalidad (se cambiaba del rubro comercial al hotelero), y además sostenía que  “el 1 de agosto vamos a tomar posesión formal del inmueble, tras lo cual estaremos en condiciones de iniciar los trabajos para la apertura que estimamos a mediados de diciembre, con la explotación del shopping totalmente remodelado en planta baja y el hotel en el primer piso (todas las habitaciones tendrán sus ventanales hacia avenida Casey y calle 25 de Mayo); mientras que el segundo piso se construirá en una segunda fase del proyecto”.

Por otra parte, prometía entre otras cosas que, además de 50 habitaciones, se conservarían en la planta baja las cocheras y se sumarían un gimnasio; un bar y restaurante sobre 25 de Mayo (con extensión sobre la vereda) y un local de café y pastelería, en todos los casos con acceso para el público en general; en tanto que en el primer piso del hotel se distribuirán las habitaciones (simples, dobles y aparts); el lobby de recepción de huéspedes; el desayunador; la sala de convenciones; el salón de eventos (también preveía un distinguido servicio de limusina) y  oficinas de uso empresarial. Otros servicios exclusivos para huéspedes iban a ser la Terraza Jardín a cielo abierto; el Spa (sauna, jacuzzi y masajes); la piscina con solárium y un gimnasio en el segundo piso, donde también continuarán las salas de cine abiertas al público en general. Y hasta anunciaba que se iba a construir un helipuerto.

El comunicado de la Asociación Mutual

Lo cierto es que en el comunicado difundido hoy desde la Asociación Mutual de Venado Tuerto informa textualmente que “la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 15 de julio de 2019, ha resuelto no autorizar al Órgano Directivo a proseguir las tratativas ínsitas en carta intención suscripta con el Sr. Fernando Genghini \ la Sra Viviana Zanoni, desistiendo de la misma sin expresión de causa como lo prevé dicho instrumento. El presente se publica en correlato a la nota de este medio con fecha 28 de junio de 2019”.

De esta manera, desde la comisión directiva de la AMVT dieron por culminada las negociaciones con el empresario local, aunque no especificaron, ni trascendieron, los  motivos de dicha decisión.

El futuro del Shopping

El Shopping Patio Casey se inauguró en abril del 2005 y en ese momento generó una revolución en la ciudad y todo el sur provincial. Y hasta medios nacionales se hicieron eco de su apertura.

Pero con los años se encararon distintas formas de trabajo, cambiaron gerentes y se lanzaron diversas alternativas, no logrando que el lugar tuviera el movimiento esperado. Posteriormente se realizaron una serie de refacciones, intentando encontrarle “la vuelta” al lugar, sin embargo la situación no cambio y hoy el centro comercial se encuentra con varios locales desocupados y lejos de cumplir el cometido que se había proyectado en su momento.

Así desde la comisión directiva de la AMVT se encuentran desde hace un tiempo barajando distintas opciones para intentar cambiar la situación y por eso en un principio se le dio el visto bueno y hasta se firmó una carta de intención con el empresario local que acercó el proyecto de conversión del lugar en un lujoso hotel. Sin embargo después una serie de desavenencias provocó la caída de dicho proyecto.

De todos modos, habría nuevas alternativas que ya se estarían evaluando a futuro.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif