Política y sociedadMartini insistió con denunciar discriminación de la provincia en los planes de viviendas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de Hábitat municipal Duilio Martini volvió a insistir con que el gobierno provincial discrimina a nuestra ciudad. Aunque a diferencia de los sostenido en otro momento por el propio dirigente y por el concejal oficialista Pedro Bustos no se refirió al programa: Mi Tierra, Mi Casa, sino a “todos los lotes que ha puesto a disposición la Municipalidad para los distintos equipamientos y viviendas que se tienen que construir en la ciudad".

Cabe recordar que secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone y el coordinador del Nodo V, Oscar Pieroni ayer salieron a cruzar al funcionario municipal y al edil oficialista, recordando que en realidad Venado Tuerto no había sido excluido del programa Mi Tierra, Mi Casa, sino que se había “demorado en el envió de la documentación correspondiente sobre disponibilidad de suelo”. Pieroni, resumió: “No se trata de excluir a Venado Tuerto sino a cómo se cumplimentan los trámites exigidos”.

Es que la queja desde el freyrismo tuvo como contexto el anunció del gobierno provincial que en los últimos días en el marco del nombrado programa firmó un convenio con Rafaela, destinando 58 millones de pesos con el fin de realizar obras de urbanización de 1.540 lotes, que luego serán puestos a la venta con amplias facilidades para la población.

De todas formas luego los funcionarios socialistas habían remarcado que el 20 de marzo pasado se firmó con la MVT un convenio en pos de implementar el plan en nuestra ciudad (Rafaela lo habría hecho por la misma época). “A partir de esa fecha nosotros le venimos solicitando alguna información sobre disponibilidad de suelo para llevar a cabo en conjunto alguna acción como se viene desarrollando en otros lugares de la provincia”. Y agregaron que recién habían remitido la información el último lunes, de ahí la demora en la implementación.

Lo cierto es que Martini en diálogo con FM Nostalgia, cambió el eje de la discusión y sin referirse a la demora en los tramites denunciada por los representantes de la provincia, señaló que “discriminación en cierta forma hay, y bastante si tenemos en cuenta todos los lotes que ha puesto a disposición la Municipalidad para los distintos equipamientos y viviendas que se tienen que construir en la ciudad".

Luego recordó que “la Municipalidad donó en los últimos años más de 600 lotes para construir viviendas, escuelas, escuelas especiales, escuelas de jornada completa, destacamentos policiales, centros de salud, que la Provincia prometió construir y hasta el momento no lo hizo".

El director detalló que “si hablamos específicamente de viviendas, en la chacra 38 todavía quedan 46 lotes remanentes, y en la chacra 59 quedan 55 lotes remanentes para hacer viviendas que fueron donados a la Provincia desde el año 2004, y creo que otra parte desde 1998. De ahí viene nuestra solicitud. Las 202 viviendas son de una licitación a la que se llamó en el último gobierno de (Jorge) Obeid y demoraron tres años de la gestión de (Hermes) Binner en comenzarse a construir, y con suerte las vamos a entregar en marzo de 2013”, añadiendo que “en Venado Tuerto hay más de 4.500 familias demandantes de terrenos y viviendas, y durante la gestión socialista sólo se hicieron para nuestra ciudad 200 viviendas".

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif