CiudadPolítica y sociedadLas dosis de vacunas para meningococo enviadas por Nación son insuficientes para Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer recibieron en el Hospital Alejandro Gutiérrez las dosis de vacunas conocidas como Menveo, tetravalente para meningococo, y rápidamente se comenzó con la vacunación. Sin embargo fue el vicedirector del nosocomio oficial, Joaquín Sánchez Bustamante, quién advirtió que las mismas no alcanzan para cubrir la demanda de la población venadense.

“Recibimos algunas dosis que fueron enviados por la Nación a la provincia y luego derivadas a nosotros. Pero nos han llegado una cantidad absolutamente insuficiente”, destacó el directivo del efector local.

En ese sentido sostuvo que desde ayer se comenzó a vacunar según el calendario, pero insistió: “Hemos vacunado lo que pudimos, según las dosis que tenemos”.

Al respecto cabe recordar que ayer desde el Ministerio de Salud provincial informaron que habían llegado de Nación dichas vacunas y que se destinaron 21.600 unidades para cubrir las regiones 4 Nodo Rosario y 5 Nodo Venado Tuerto; y 14.400 para las regiones 1 Nodo Reconquista, 2 Nodo Rafaela, y 3 Nodo Santa Fe, respetando los datos poblacionales.

Esta vacuna se incorporó en el Calendario Nacional de Argentina (Resolución Ministerial Nº 10/2015) para todos los niños que nacieron a partir de octubre de 2016 en adelante.

Según los datos disponibles en Argentina, el mayor número de casos de la enfermedad se observa en la población menor a 12 meses, siendo el grupo de lactantes menor a 9 meses el más afectado. A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Argentina no se observa un aumento de la incidencia en la población de adolescentes.

La estrategia de vacunación en Argentina, indica que a lactantes, desde los tres meses de edad, deben administrarse tres dosis: a los 3 y 5 meses de edad, con un refuerzo a los 15 meses de edad. En el caso de los adolescentes (11 años), se aplica una única dosis.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter