Política y sociedadFinalmente, llegaría un cajero automático para la Terminal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pedido fue realizado el año pasado, a instancias de la edil Liliana Rostom, por el Concejo Municipal. Fueron consultadas varias entidades financieras, pero sólo el Banco Nación demostró interés y realizó las proyecciones correspondientes. Aún no es seguro, pero de acuerdo a Rostom son varias las probabilidades de que el principal banco público del país responda a esta esencial demanda de pasajeros y vecinos de la zona norte. 

Carencia
A pesar de su creciente flujo de pasajeros, la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad jamás contó con un cajero automático para el retiro rápido de efectivo. Este dispositivo, sin embargo, ya se ha vuelto fundamental para todos los viajeros, máxime considerando que la terminal local es parada obligada de numerosos micros que se dirigen desde el oeste o norte del país hacia Buenos Aires, y viceversa. A esto se agrega que Argentina  aún no cuenta con gran parte de su economía no bancarizada, y es muy habitual encontrarse con comercios (incluso boleterías de la propia estación) que no aceptan tarjeta de débito para el pago de productos o servicios.

En este marco, la iniciativa, surgida desde la Legislatura municipal a instancias de la concejal justicialista independiente Liliana Rostom, finalmente podría estar por concretarse, luego del interés demostrado por los directivos del Banco Nación.

En un primer momento nos comunicamos con varias entidades bancarias, pero fueron los directivos del Banco Nación los que preguntaron datos concretos, como la cantidad de gente que circula diariamente por la terminal”, afirmó la edil.

Más allá del tránsito de pasajeros, Rostom destacó que el proyecto de instalar un cajero en el norte de la ciudad también responde a una necesidad de los vecinos que viven en la zona, y que hoy tienen como única alternativa para retirar dinero el dirigirse hacia el microcentro venadense. En este sentido, la legisladora municipal sostuvo que la incoporación de un cajero en dicho barrio solucionaría los inconvenientes de movilidad de sus vecinos y “descongestionaría el tránsito en el centro”.

Rostom también afirmó que “no hay aún interesados en instalar cajeros en otras partes de la ciudad que no sea el centro“, como la zona sur, en donde vive cerca de la mitad de la población local. “Hubo alguna intención de la gente del Banco Provincia de Santa Fe“, confirmó la edil, pero luego no se avanzó.

“Luego del informe de Banco Nación, esperemos que (la instalación) se concrete, así podemos cubrir una de las tantas necesidades que presenta la Terminal”, señaló Rostom.

La edil y autora del proyecto aprobado el año anterior en el recinto, afirmó que el edificio presenta tanto la seguridad necesaria, como el espacio, además de energía eléctrica sin costo para el banco que opere allí, “ya que el servicio de la terminal lo paga toda la ciudad como alumbrado público”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif