Política y sociedadAumento del boleto del TUP: el PRO pide análisis de costos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El flamante concejal Carlos Aldasoro expresó que, dada la incorporación de 6 nuevas unidades al transporte urbano de pasajeros (TUP), “es razonable” que el boleto aumente (actualmente está congelado en $ 1,5) aunque señaló que, más allá del anuncio oficial de una suba del 50 por ciento en el costo del boleto, no llegó aún a manos del Legislativo ningún información al respecto, siendo que es el cuerpo de concejales quien debe aprobar el aumento.

En este sentido, el edil macrista señaló que para evaluar cuál debería ser el precio del boleto y qué porcentaje debe continuar subsidiado o no “queremos antes ver cuáles son los costos para ver qué se llegará a cubrir con el aumento del 50 por ciento anunciado. Sabemos que este es un servicio público muy necesario y que eso tiene un costo para el Municipio”, afirmó Aldasoro.

El nuevo legislador de la bancada del PRO aclaró además que se deben aplicar mayores descuentos en los boletos diferenciales para pasivos y estudiantes para motivarlos a utilizar este servicio que “ha visto mejorada su frecuencia con la incorporación de las nuevas unidades”.

Desde el bloque estamos de acuerdo con el aumento, porque sabemos de los incrementos que sufrieron los sueldos y el combustible en los últimos años. Sin embargo, necesitamos números más firmes para evaluar el porcentaje”, afirmó el legislador municipal, remarcando que “dado que el aumento de la tarifa tiene que pasar por el Concejo, esperamos que cuando desde el Ejecutivo envíen el proyecto, venga acompañado por toda esta información que estamos solicitando”.

Aldassro añadió además que cuando se trate el aumento, su bloque aprovechará para “plantear los descuentos en las tarifas diferenciales, especialmente para los estudiantes” ya que, se esperanzó el edil, el aumento del uso del TUP permitiría descongestionar el tránsito local.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif