Política y sociedadActividades del CAF Nº 11 en conmemoración de la Convención Internacional por los Derechos de los niños

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy  en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 11 realizó una original actividad para conmemorar el vigésimo octavo  aniversario de la Convención Internacional por los Derechos de los niños y adolescente.

Al respecto, la directora del CAF, Mariana Moyano, contó que la idea fue concientizar a los adultos que se acercaron al lugar sobre los derechos consagrados en dicha Convención.

Para luego detallar: “Así tenemos un juego parecido a la rayuela donde hay un dado que se va tirando y hay distintas preguntas que remiten  a la propia infancia. Para recordar como transitamos cada uno de nosotros esa infancia. Y después hay otro circuito que se llama sentimos los derechos, donde se enlaza un sentido con un derecho del niños”.

f627aca1-ec66-4039-a49d-cc4c8df28279

Por otra parte, Moyano,  valorizó los cambios introducidos a partir de la Convención de 1989, “Anteriormente imperaba la Ley del Patronato donde el niño estaba ubicado como un lugar de objeto de beneficencia o de asistencialismo para las instituciones del Estado. Hoy por hoy hay instituciones como el CAF y otras en Venado que apuntan para poder velar para la promoción y ampliación de los derechos”.

En ese  sentido, ponderó las distintas acciones desarrolladas  desde el CAF, “antes se brindaba puntualmente alimentación y ayuda escolar; ahora ampliamos el servicio y tenemos yoga, artes marciales, distintos deportes y actividades culturales. Se apunta a poder potenciar a los niños en su desarrollo y en sus propias capacidades”.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter