CiudadPolémica luego del allanamiento a vivienda del secretario de Trabajadores Municipales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Al cierre de la tarde de ayer el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) Juan Arigoni, denunció públicamente mediante un comunicado maltrato policial durante un allanamiento y destacó que lo sucedido tiene un correlato político vinculado “al precio de defender a los trabajadores”

Así entre otras cosas subrayó: “Intereses poco claros no perdonan a un dirigente gremial que logró grandes mejoras para sus representados, desean una dirigencia genuflexa y entreguista, que no incomode a la patronal y que entregue derechos a cambio de palmadas y abrazos. Con este hecho sucio y artero, con esta infamia, algunos han comenzado una campaña electoral para pretender arrebatarle el gremio a los trabajadores“.

Al respecto, el fiscal, Iván Raposo posteriormente en contacto con Ver TV aclaró que en realidad el representante sindical se resistió durante el allanamiento y hasta amenazó a los agentes policiales con un arma blanca y por eso se lo tuvo que reducir.

A su vez, el funcionario judicial detalló que la causa que provocó su decisión de pedir los allanamientos no tienen nada que ver con la actividad gremial: “El hecho se inicia por la denuncia de un familiar de las hijas de Juan Arigoni luego que las mismas sostuvieron que fueron amenazadas por arma de fuego por su padre“.

Por otra parte, relató que el allanamiento (eran dos los ordenados pero sólo se realizó uno en la vivienda particular de Villa Cañás) se realizó para recolectar evidencias y acreditar los dichos de la denunciante y que el resultado fue positivo. “Si bien no encontramos el arma de fuego, que era lo que buscábamos, si pudimos secuestrar municiones del calibre 22“. 

Resistencia a la autoridad

De este modo, Raposo acotó que personal policial informó que el denunciado tuvo una actitud hostil e intentó entorpecer el procedimiento. “Hasta amenazó a los agentes con un arma blanca y amedrantó a testigos. Por esa razón se dispuso su reducción y traslado a la comisaría por la formación de causa de resistencia de autoridad agravada“, agregó.

El fiscal evitó responder sobre la contradenuncia realizada por Arigoni sobre el maltrato policial y aclaró que todo el procedimiento está registrado filmicamente y por ende vamos a poder determinar si hubo un abuso de autoridad o una comisión de un hecho ilícito por parte del denunciado al entorpecer el procedimiento”.

Finalmente, refiriéndose a la situación judicial del secretario general de ATM,  puntualizó que ayer fue aprehendido,  y que se le formó una causa por amenazas calificadas y por resistencia a la autoridad agravada.

Entrevista realizada por Santiago Córdoba (Ver TV)

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif