CiudadPoliticaPieroni: “Las políticas económicas del gobierno nacional están destruyendo a las pequeñas industrias de la región”

Juan Miserere08/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado Oscar Pieroni trazó un triste panorama para la mayoría de las industrias de la región, que están siendo víctimas de las políticas económicas del gobierno nacional y hoy están haciendo malabares para subsistir. Producción sin ventas, falta de financiación y tasas inviables son algunos de los síntomas que se repiten a lo largo del país, y en particular en el sur santafesino, expuso el legislador socialista.

Es una constante encontrarse con industrias de la región que están en proceso de achicamiento, en riesgo o subsistiendo, acumulando stock porque no hay venta, pero eso necesitan financiarlo y las tasas son siderales, al punto que no hay un número definido”, graficó Pieroni.

La realidad marca que, a diferencia de las principales empresas que pueden apelar a algún crédito en el exterior, “la financiación a la que recurre el pequeño industrial es la venta de cheques que le dio un cliente a 60 días, y lo descuenta porque necesita efectivo para pagarles a los empleados o comprar insumos. Y esto provoca efectos terribles junto con la brutal caída del mercado interno. Yo integro la comisión de Asuntos Laborales en la Cámara de Diputados y semana a semana nos llegan procedimientos preventivos de crisis, suspensiones y despidos”, relató en diálogo con el programa “De Diez”, que se emite por FM 90.3.

Para demostrar la gravedad de la situación, el dirigente venadense afirmó: “Los pequeños industriales nos dicen que no pueden ni cerrar la empresa porque para eso se necesita una plata que no tienen. Y los pequeños talleres tienen la situación de que los empleados que les quedan son familia a partir del vínculo que se genera, y no pueden echarlos pero tampoco mantenerlos”.

El origen

Pieroni no tiene dudas sobre la causa de esta terrible situación: la política económica nacional. “Esto es muy grave, tenemos una recesión que viene desde hace rato y amenaza con seguir y profundizarse. Ojalá que no sea así, todos esperamos que en un año electoral ‘se tire algo de plata al mercado’ como se dice vlgarmente, pero ni siquiera vemos eso, y en el medio estamos las 40 millones de personas que vivimos acá y sufrimos las consecuencias de precios que no se conocen. Los comerciantes te dicen que no hay precios para comprar ni vender, no saben a cuánto van a reponer la mercadería”.

El diputado que a fin de año completará su mandato en la Legislatura advirtió: “Venimos transitando una situación económica que viene en caída en los últimos ocho años, y profundizada muy brutalmente en los últimos tres, con algún pequeño engaño en 2017, pero inmediatamente llegaron nuevos aumentos de precios y tarifazos que alteran todas las reglas. Tenemos tarifas en dólares para gente que cobra en pesos”, protestó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter