CiudadPoliticaPichetto en Venado Tuerto: cargó contra la herencia kirchnerista y afirmó que nadie muere de hambre en Argentina

Juan Miserere21/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador nacional y candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, estuvo anoche en Venado Tuerto para encabezar el acto que Juntos por el Cambio realizó en el Salón Victoria en apoyo a la reelección de Mauricio Macri. El histórico dirigente peronista brindó previamente una extensa conferencia de prensa donde remarcó que el objetivo es llegar a un ballotage para poder “confrontar dos modelos de país”.

Acompañado por el candidato a diputado nacional Federico Angelini, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y los concejales venadenses Viviana Downes y Francisco Paris, el dirigente rionegrino afirmó que “la elección de las PASO funcionó como una especie de Ley de Lemas para los sectores de la coalición del Frente con Todos, donde había sectores del kirchnerismo duro, sectores del peronismo moderado, porque llevaban candidatos múltiples en distintas localidades, lo que generó un distinto nivel de competencia”, expuso con la intención de alentar la idea de poder revertir el resultado.

Además sentenció que “las propuestas han sido muy superficiales, cuando se profundiza la propuesta de Alberto Fernández se empiezan a ver las dificultades: se habla del aumento de las retenciones al sector agropecuario”, advirtió en el corazón de la Pampa Húmeda.

Por otro lado, Pichetto puso el acento en la necesidad de defender la recuperación del mercado de la carne: “Es un mensaje muy importante para esta zona, con la reapertura del frigorífico. Por primera vez el país logró exportar carne vacuna con hueso a China. Con el gobierno anterior perdimos el mercado de la carne con Uruguay, un país de menor producción”, recordó.

Hubo dificultades, el tema de la tarifa eléctrica pegó duro, pero eran tareas que debíamos hacer para tener un proyecto energético en el país

Pero a la hora de analizar el resultado de las PASO, que representó una dura derrota para el oficialismo, el candidato argumentó: “Hubo dificultades, el tema de la tarifa eléctrica pegó duro, pero eran tareas que debíamos hacer para tener un proyecto energético en el país, la posibilidad de tener autoabastecimiento de gas y petróleo. Fue un esfuerzo que hicieron la clase media y los trabajadores para acompañar estas políticas. Nos falta un salto de calidad y un mejoramiento de los sectores medios, y este es el desafío que tenemos de cara al futuro”.

Así, garantizó que “lo que viene será una etapa distinta donde no se repetirán esquemas de ajuste. Tenemos que crecer y generar empleo”.

Las medidas

Consultado por las medidas que tomó el gobierno después de la derrota electoral, Pichetto reconoció que “tal vez habría sido bueno tomarlas antes, tal vez no se percibió que había sectores con malestar en la clase media”; aunque se encargó de remarcar que “lo importante es que el presidente tomó las medidas y están teniendo un buen impacto ahora, fundamentalmente la eliminación del IVA en los alimentos y este mes se empezó a visualizar el tema de Ganancias, que elevó el piso de 38 a 70 para una persona casada, mejorando el poder adquisitivo de un trabajador”.

La estructura del gasto social es fenomenal y el presidente la mantuvo porque hay sectores que tienen un estándar de pobreza que nadie desconoce”.

Sin embargo, Pichetto se permitió disentir en torno a la postura de Cambiemos ante la ley de Emergencia Alimentaria. En torno a este tema, el postulante a la vicepresidencia polemizó: “El problema del gobierno fue no transparentar la herencia que recibió, había problemas estructurales porque la economía privada no había crecido en los últimos seis años del gobierno anterior, las tarifas estaban con un subsidio altísimo y la estructura del gasto social es fenomenal y el presidente la mantuvo porque hay sectores que tienen un estándar de pobreza que nadie desconoce”.

Hambre cero

Y mostró su desacuerdo con la emergencia alimentaria, entendiendo que en nuestro país “no se puede hablar de hambre, de sectores que no comen. En los últimos cuarenta años el nivel de pobreza en nuestro país rondó en el 30 por ciento, pero no creo que haya un chico que se muera de hambre. No comparto el concepto de hambre, por eso no estuve en el Senado el día que se votó”, disparó.

Y advirtió que este mayor aportes de recursos al ámbito social debería ser revisado en el formato: “Lo que no hay que hacer es darle más plata a las cooperativas y los gerentes de la pobreza, la estructura piquetera que extorsiona en la calle, se hacen ricos con los pobres y hay que romper con eso”.

No comparto el concepto de hambre, por eso no estuve en el Senado el día que se votó la emergencia alimentaria

A renegociar

Con respecto a la herencia que recibirá la próxima gestión nacional tras el endeudamiento de estos últimos años, el senador dio su punto de vista: “Algunos pueden creer que declarar el default es una salida para mejorar el consumo interno y algunas de esas tonterías que se dicen. Lo dicen basados en la experiencia de 2001, que durante cuatro años no le pagamos a nadie y piensan que pueden utilizar ese atajo”.

Pichetto descartó esa opción: “Argentina tiene que estar en el mundo, y el mundo no toleraría un nuevo default, corriendo el riesgo de aislamiento comercial. Hay que comprometerse con el cumplimiento de los acuerdos, reformulando las deudas para mejorar los plazos”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif