CiudadPolítica y sociedadPese al contexto económico, confían en que la desocupación siga en baja en la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, consideró que la economía de Venado Tuerto está sufriendo las dificultades propias de la coyuntura nacional y la sequía, pero confió en que el nivel de desocupación sigue siendo bajo. No obstante, expuso que muchos trabajadores no obtienen la remuneración apropiada para hacerle frente a sus necesidades mínimas, lo que los lleva a buscar un segundo ingreso o nuevas opciones.

En la ciudad tenemos una matriz productiva diversificada, que nos ayuda en estos momentos de crisis porque no escapamos a la situación nacional, donde falta previsibilidad para el desarrollo a futuro”, evaluó Meardi en diálogo con VerTV.

El funcionario y actual precandidato a concejal confió en que “el problema de la sequía, que afectó a la región y a Venado Tuerto, se va a revertir rápidamente, aunque hoy implica una baja en la actividad económica que se nota y se va a sostener hasta fin de año, dado que se suma la incertidumbre de un contexto electoral y un gobierno con medidas económicas desacertadas. La situación no es buena, pero quiero aportar una mirada más optimista”.

Así, el secretario hizo hincapié en que “este es el tercer año en el que hacemos el censo de empleo y venimos con un descenso en la desocupación en la ciudad, pasando del 7,5 que teníamos hace dos años, al 5 por ciento el año pasado y entendemos que este año será similar o inferior, lo que implica que hay trabajo en la ciudad”.

En tal sentido, recordó que desde el gobierno local “llevamos adelante una política muy clara de inserción laboral en el sector productivo, en una alianza estratégica con el ámbito privado para darle herramientas a la gente a través de capacitaciones que permiten la inserción laboral”. Como se remarca habitualmente, casi 800 personas que realizaron distintas formaciones lograron incorporarse a la actividad productiva.

No obstante, el círculo no termina de ser completamente virtuoso porque en la ciudad también se evidencia un programa visible a nivel nacional: los ingresos devorados por la inflación. “Tenemos una cantidad importante de personas que ya tiene empleo y está buscando una segunda ocupación u otra alternativa, eso lo tenemos medido y es preocupante, pero no se desmarca de la situación general del país”, lamentó Meardi.

Por eso puso de relieve que “es necesario el acompañamiento a un sector al que no llegan Nación ni Provincia, que es el de los emprendedores, cuyo trabajo en muchos casos es complementario a otra actividad”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif