CiudadPolítica y sociedadPerotti visitó ExpoVenado y se comprometió a “instalar las demandas del sector” ante la Nación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la ExpoVenado 2022, donde encabezó el acto oficial de apertura y luego recorrió parte de los stands acompañado del presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta, y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El mandatario provincial estuvo secundado además por el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y se destacó el encuentro y la charla de pocos minutos que sostuvo con Jorge Lagna, quien dejó el cargo de ministro de Seguridad hace muy pocos días.

Luego de los discursos formales, donde escuchó atentamente las demandas del sector agropecuario hacia el gobierno nacional, Perotti expuso ante los medios presentes que “sabemos lo que piensan las entidades y lo importante que es lograr una base común de trabajo, no es la primera vez que nos escuchamos. Nuestro gobierno tiene la decisión de acompañar desde el primer día al que invierte y produce, y estos lugares son importantes”.

En tal sentido, el gobernador se comprometió a llevar la voz del sector agropecuario ante el gobierno nacional, aseverando que “todas las gestiones son posibles, lo peor que uno puede hacer es no gestionar, si no te movés sos cartera. Hay que mantener un nivel de pedidos para instalar estos temas a nivel nacional, no sólo hay que pedir cuando somos opositores al gobierno nacional, sino que hay que hacerlo siempre si estoy convencido para instalar los temas”.

 

Luego Perotti no dudó en afirmar que “el interior tiene una desventaja muy grande en el esquema centralista de estos últimos años y se tiene que revertir, y para eso hay que expresarlo”, y añadió que “la mejor manera de reclamar es demostrar la necesidad y los beneficios que una medida puede generar en toda la provincia”.

El mandatario justicialista no dudó en afirmar que desde el gobierno central en ocasiones “se están equivocando muy feo con el sector que hoy genera el mayor número de divisas y tiene potencial de incrementarlo, por eso hay que generar una alianza para producir más”.

Luego de aclarar que “a veces hay que decir cosas que incomodan, pero hay que decirlas, yo soy muy duro y franco en lo que expreso públicamente porque primero las digo mano a mano”; enseguida bajó los decibeles al remarcar que “uno agradece lo que es importante, como la vuelta del tren desde Rosario a Cañada de Gómez o cuando se resolvió el tren a La Picasa”.

Esperanza Massa

Consultado una vez más por la flamante asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Omar Perotti se mostró esperanzado sobre los resultados que puede producir: “Estamos en un momento difícil en Argentina, donde los desajustes en la política cambiaria empezaron a tener impacto en la economía diaria, porque no había precios para la materia prima y empezamos a bajar un ritmo en una actividad que veníamos desplegando de la mejor manera en todo el interior”, expuso.

Por eso confió en el hecho de que “aparezca alguien con conocimiento del Estado y con vínculos en sectores económicos, y ojalá que termine de interpretar la necesidad de todos los sectores que pueden cumplir con la generación de divisas. Estamos en la Sociedad Rural, que representa a un sector que puede generarla, y ojalá que sigan nuevas reuniones que construyan confianza y un trabajo en conjunto”.

Paritarias a septiembre

Más allá de las múltiples medidas de fuerza que tuvo que afrontar la provincia en los últimos días, y que prometen extenderse en lo que queda del mes, Omar Perotti se mostró una vez más intransigente a la hora de adelantar las paritarias. “La Provincia tiene una sola caja, y en la planificación del año nos planteamos una revisión en septiembre después de haber otorgado un 48 por ciento de aumento. La realidad marca que ahora se aceleró la inflación y vamos a quedar un mes debajo, de la misma manera que arrancamos por arriba con el 22 por ciento”, manifestó.

Así, insistió en que “estamos cerca de septiembre y vamos a cumplir nuestro acuerdo de sentarnos a dialogar, pero la realidad marca que estamos a la par de los mejores sueldos del país en el sector público y tenemos Billetera Santa Fe que otorga 5 mil pesos y el Boleto Educativo”.

Por último, admitió que “el sueldo quedó atrás”, pero recordó que “hay que mirar al sector privado, donde la actividad tuvo un retroceso y eso afecta a los ingresos del Estado. Tenemos la expectativa de que llegue una recuperación que sea beneficiosa para todos”.

Fotos: Gentileza Radio Jota 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif