CiudadPoliticaPerotti sostiene su discurso a favor de la seguridad y la producción mientras evita definiciones nacionales

Juan Miserere10/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato a gobernador por el frente Juntos, Omar Perotti, volvió a recorrer la ciudad de Venado Tuerto, seguramente en su última visita de cara a las elecciones del próximo domingo. En una conferencia de prensa brindada en soledad en el salón de un hotel céntrico (no estuvieron a su lado ni José Freyre ni Cristina Gómez, que quedaron fuera de la foto) hizo hincapié en los ejes que viene sosteniendo desde el inicio de la campaña para las PASO: conducción de la policía para combatir el delito, políticas activas para que los adolescentes inicien el secundario y defensa de la producción en base a reducción de tarifas eléctricas.

Sin embargo, el senador nacional evitó promesas sobre obras específicas y también eludió definiciones en torno a las elecciones nacionales, donde pregonó la unidad justicialista pero no habló de nombres propios. Posteriormente sí compartió una actividad con el intendente en la Asociación Española, junto a entidades intermedias.

Para nosotros las prioridades son cuidar mejor a los santafesinos, cortando el vínculo con el delito y el narcotráfico que nos están haciendo mucho daño, y la Provincia tiene que poner todas sus herramientas para generar un alivio a la situación económica, por eso vamos a intervenir con las tarifas de la EPE”, se explayó. Luego resaltó: “Tenemos sectores que debemos cuidar porque generan empleo y requieren un acompañamiento, además de darles un respiro a las familias y los pequeños comercios”.

Pero la mayor parte del discurso de Perotti estuvo orientada a la seguridad, sin dudas el flanco que deja abierto el gobierno provincial, por donde aprovecha el candidato justicialista para prometer cambios contundentes: “Cuando llego a un pueblo o cualquier barrio de una ciudad la gente te dice en qué lugares venden droga y quiénes son los que distribuyen. Cómo puede ser que lo sepa la gente y no el gobierno. Si yo comparo la opinión del socialismo sobre la seguridad y la opinión de la gente, me quedo con la de la gente”, sentenció el rafaelino.

Así, planteó que “en la guerra contra el delito vamos perdiendo mal. Por eso hay que volver a conducir a la policía, restablecer la jerarquía y la verticalidad; yo voy a cumplir con la conducción de una policía bien equipada y con tecnología para prevenir e investigar”.

Gestionar y reclamar

En materia de obras públicas e inversiones, Perotti evitó promesas concretas (a diferencia de Bonfatti que firmó la semana pasada un compromiso de 19 acciones a concretar), limitándose a remarcar que “vamos a continuar y terminar las obras que están en marcha y las vamos a pagar, porque muchas están presupuestadas a partir de un endeudamiento que no vence en este período de gobierno”.

También habló de direccionar inversiones que favorezcan a la producción y la prevención de problemas hídricos para evitar pérdidas: “Para nosotros la prioridad es cuidarle el empleo a la gente, hay obras nacionales que son clave y hay que acompañar a las entidades intermedias que vienen batallando por la ruta 33, eso debe ser prioridad para el gobierno provincial, lo mismo que la ruta 7 porque es parte de la defensa de la cuenca productiva de La Picasa. Hay que ser firme para sacar el agua y defender a nuestros productores. El tema del gas también es prioritario, nosotros miramos el conjunto para el desarrollo y no hablamos de obras puntuales, que si están las podremos tomar”.

Sin definiciones

A nivel nacional, Omar Perotti esquivó tomar definiciones en torno a la candidatura que apoyará. Se limitó a hablar de la necesidad de copiar el esquema que el justicialismo logró en Santa Fe, pero evitó las referencias indivudales: “Hay que fortalecer la unidad porque así los dirigentes deponen sus aspiraciones personales, lo hicimos en Santa Fe y esperamos que inspire a nivel nacional, aunque sea en una interna”, comentó.

Para completar, añadió: “La fortaleza está en el conjunto, queremos cambiar las políticas nacionales y la sociedad espera señales de integración, todo eso será parte de las discusiones que nos daremos hasta el 22. Queremos el espíritu de unidad”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter