CiudadPoliticaProvinciaPerotti: “Si alguien quiere seguir con este nivel de narcotráfico, tiene candidato; si quiere vivir en paz, que cuente con nosotros”

Juan Miserere17/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato a gobernador por el Frente Juntos, Omar Perotti, estuvo entre ayer y hoy recorriendo la región, donde primero participó de un acto de unidad del peronismo de la ciudad de Firmat y esta mañana hizo un raid por diferentes medios de comunicación de Venado Tuerto. En sus declaraciones, el actual senador nacional afirmó que María Eugenia Bielsa estará participando activamente de la campaña y remarcó que la unidad del peronismo fue la clave para el triunfo en las PASO, planteando que el mismo esquema debería darse a nivel nacional. Luego hizo hincapié en la seguridad como un flanco por el cual golpear al gobierno santafesino del Frente Progresista.

En diálogo con Ver TV, Perotti sentenció: “Seguimos recorriendo la provincia con el entusiasmo que nos dejaron las PASO, con 193 mil votos de diferencia del Frente Juntos sobre el socialismo, pero continuamos con la misma humildad y con todas las listas integradas en el espacio con los diputados, senadores, intendentes y concejales: todos trabajando para un triunfo el 16 de junio”.

-¿Qué peso tiene la foto con María Eugenia Bielsa en el objetivo de retener los votos?

-Ambos teníamos el compromiso asumido y creemos en la palabra, dijimos que nos íbamos a acompañar mutuamente cualquiera sea el resultado electoral, y estamos en ese proceso. La foto marca una instancia concreta y real de compromiso asumido y realidad efectiva, que luego se verá en distintos hechos de la campaña de aquí al 16 de junio. De todos modos, pensamos que un partido no tiene todas las respuestas, y se necesita seguir sumando gente valiosa e independiente con vocación de servicio y aportando a una provincia diferente. Queremos que sean parte de este proyecto.

-¿Hay un compromiso de hacer campaña juntos con Bielsa?

-No solamente se acompaña la integración de las listas, sino también de los equipos técnicos, que están coordinando acciones entre sí. Además de eso, está el compromiso de seguir el diálogo con cada santafesino, haciendo saber que nuestra prioridad son la seguridad, un fuerte aporte a los sectores de la producción y el trabajo, y la base de todo eso debe ser una educación que incluya a todos los santafesinos y garantice que no quede nadie afuera. En marzo de 2020 vamos a instrumentar mecanismos para que todos los chicos que terminen la primaria, estén sentados en su banco de la secundaria.

-Si se repiten los resultados de las PASO, usted sería gobernador con una cámara de Diputados en minoría y las principales ciudades en manos del Frente Progresista. ¿Sería dificultoso llevar adelante el gobierno de esa manera?

-Para nada. Yo soy una persona de diálogo y estamos en una etapa donde la política se escribe con mayúsculas o seguiremos sin conseguir resultados efectivos en la lucha contra la pobreza, la desocupación y la inseguridad. Nadie sobra en esta batalla porque se necesita el aporte de todos, y no es el momento de reunirse con los que piensan igual que uno, hay que construir con el que piensa distinto. Por eso no me preocupa lo que elija la gente, aunque obviamente que quiero tener a Leandro Busatto al frente de Diputados con mayoría, la mayor cantidad de senadores e intendentes.

 -¿Pudo hablar con José Freyre? ¿Cómo analiza su resultado?

– Está trabajando para revertir el resultado. En Venado Tuerto queremos que Freyre sea nuestro intendente, porque es alguien de mucha experiencia, de referencia hacia las instancias provinciales, y especialmente en los momentos duros contar con alguien que sabe timonear y no da incertidumbres es central para estar al frente de una ciudad de la trascendencia de Venado Tuerto.

-En 2011 y 2015 el peronismo fue la tercera fuerza en la provincia. ¿Qué cambió para que hoy esté con chances concretas de gobernar?

-La elección pasada salimos terceros en una elección donde estuvimos en 1,2 por ciento de diferencia las tres listas. Eso generó una motivación y una certeza: que se puede ganar la provincia. Pero también que no alcanza con nosotros solos y mucho menos divididos, por lo tanto la unidad fue un elemento fuerte de trabajo, sumando a muchos que no tienen una definición política o priorizan a alguien con vocación productiva y que marca una política de seguridad muy diferente a la actual. Si alguien está de acuerdo con la actual política de seguridad, este nivel de delincuencia y narcotráfico, seguramente tiene candidato; pero si alguien quiere vivir en paz, puede contar con nosotros.

-Un desafío muy grande…

-Sí, pero necesita de convicción, reestructuración de la fuerza policial, jerarquizarla con un jefe de policía y 19 jefes de unidades regionales, cercanía y responsabilidad.

-La elección santafesina se dará pocos días antes del cierre de lista nacional. ¿Habrá un mensaje desde esta provincia para las candidaturas?

-La aspiración de uno es que se repita lo que se da acá, donde sectores que estuvieron divididos muchos años, trabajen juntos. Ojalá se traslade a los ámbitos nacionales y el ejemplo santafesino sea virtuoso. Es una etapa para consensuar y sumar esfuerzos. Los candidatos los ordena la gente, nosotros no somos nadie para decir quién tiene que jugar y quién no, así surge una propuesta superadora.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter