CiudadPoliticaPerotti: recorrida por la ciudad, apuesta por la producción y una definición sobre Lavagna

Juan Miserere20/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El precandidato a gobernador por el frente Juntos, Omar Perotti, estuvo entre la noche del martes y la jornada de hoy en Venado Tuerto, donde realizó un extenso raid mediático y por distintas instituciones acompañado por el intendente José Freyre y los candidatos a diputados Leandro Busatto y Paola Bravo, además del postulante al Senado, Patricio Marenghini.

En las definiciones que brindó, el actual senador nacional hizo hincapié en que “en la provincia se ha perdido la seguridad por el crecimiento del delito y el narcotráfico, pero también la seguridad de la economía familiar por la preocupación por preservar el empleo quienes todavía lo mantienen. Eso nos transmite la gente y en eso se traducen nuestros ejes de campaña”.

Más allá de las serias dificultades económicas que atraviesa el país, el dirigente rafaelino consideró que Santa Fe está en condiciones de aportar respuestas propias ante la crisis: “Es una provincia que tiene una economía que debe ser dinamizada, porque es un gigante dormido. La EPE debe acompañar los momentos difíciles con tasas diferenciales, apoyando a los sectores productivos. Hay que darle a Santa Fe lo que le corresponde, no solamente por coparticipación, sino retomar la historia productiva con capacidad exportadora. Hay que motorizar la economía para dinamizar el mercado interno”, sintetizó.

El error es pensar que el campo por si solo va a salvar la economía, le pedimos a un sector que se desprenda rápidamente de su cosecha mientras a los exportadores les damos diez años para que ingresen sus divisas

En el recorrido que viene haciendo por todo el territorio provincial, Perotti observa “industrias que ya no las contamos y muchas con serias dificultades por la caída de las ventas y la falta de financiamiento. Hay empresas que sostuvieron situaciones difíciles y si toman financiamiento aceleran su caída. No obstante, tenemos diversidad productiva donde algunos tienen mayor expectativa, como el sector agropecuario con algunos rindes muy interesantes, con el maíz que tiene un volumen de cosecha importante”.

De todos modos, aclaró: “El error es pensar que el campo por si solo va a salvar la economía, le pedimos a un sector que se desprenda rápidamente de su cosecha mientras a los exportadores les damos diez años para que ingresen sus divisas, lo que no me parece bien en un contexto de necesidad de dólares, y tampoco se puede apurar al productor que guarda su cosecha porque es su capital para utilizar de acuerdo a sus necesidades”, analizó.

La interna

Si hay algún cruce con (María Eugenia) Bielsa no será de nuestra parte. Difícilmente haya dedicado yo un minuto en los medios para hablar de los otros, porque uno quiere contar cómo ve la provincia y cuáles cree que son las soluciones”, respondió el precandidato cuando se le consultó por la interna que debe afrontar dentro del peronismo, en las PASO del próximo 28 de abril.

En tal sentido, remarcó: “El frente Juntos ha definido una unidad y el planteo de la gente era que generemos algo superador porque no la estamos pasando bien, y la dirigencia no debe dividir lo que la gente ha unido. Por eso el que pierde tendrá que acompañar, apostando a un triunfo en la provincia de Santa Fe”, confió.

La dirigencia no debe dividir lo que la gente ha unido. Por eso el que pierde tendrá que acompañar, apostando a un triunfo en la provincia de Santa Fe

En tanto, cuando se le consultó por la sorpresa que generó su acuerdo con el kirchnerismo, Perotti explicó: “Yo siempre tuve diálogo con todos los sectores, tenemos nuestras posiciones pero hablamos con todos. Yo empecé a hacer política en el ’91 con mi candidatura a intendente, y en ese momento el lema fue ‘trabajar por lo que nos une y no por lo que nos separa’, y eso me acompañó toda la vida. Tener en un mismo frente a Unidad Ciudadana, al Frente Renovador y a algunos que trabajaron con Miguel Del Sel y Carlos Reutemann es producto de un trabajo de diálogo y a la contribución que hacemos todos a una estrategia provincial. Llegó el momento de dejar de juntarse con los que piensan igual o parecido para unirse con los que piensan distinto”.

¿Con Lavagna?

Con respecto a la etapa de definiciones que está afrontando el peronismo en el orden nacional, el senador apostó a repetir la experiencia santafesina de arribar a una unidad, si es necesario afrontando internas porque “hay que entender que unidad no es lista única, sino permitirle a la gente que en las PASO ordene quién es el gobernador, quién el senador y quiénes los diputados. Es lo más genuino. A nivel nacional me gustaría que pase lo mismo, espero que Roberto Lavagna se sume a participar del proceso electoral, me parece un candidato que tiene para aportar en este momento, que atravesó situaciones difíciles en su ministerio, con presidentes fuertes como Duhalde en su momento y Kirchner después”, sorprendió Perotti.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter