CiudadPoliticaPerotti firmó el decreto de adjudicación de la obra del Colegio Industrial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti firmó sobre el cierre del viernes el decreto Nro. 0086 que adjudica la obra de refacción de la Escuela N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto a la empresa Pecam S. AEl monto total  aprobado es de $135.976.334,18, sobre el presupuesto oficial de $124.000.000. La obra a realizar incorpora la construcción de aulas y gimnasio, reformas en taller e intervención en cubiertas.

Es de destacar que, sobre el cierre del año pasado con la presencia del propio Perotti, se realizó en la sede de la institución escolar la apertura de sobres de la licitación. Así en la oportunidad se presentaron seis propuestas diferentes para ejecutar los trabajos.

Posteriormente, ante la paridad de dos de ofertas presentadas, con fecha del 22 de enero del 2021 se decidió un nuevo llamado a mejora de precios en la Licitación entre la empresa que resultó adjudicada: Pecam S.A, y Epreco S.R.L.

Por otra parte,  cabe recordar que la restauración integral del edificio de la escuela ubicada en calle España entre Mitre y Alvear fue anunciada en abril del 2019 por el entonces gobernador Miguel Lifschitz  en en ocasión del acto del 70 aniversario de la institución. Por supuesto, el ahora presidente de la Cámara de Diputados no llegó a ejecutar la obra.

Así ahora Perotti cumplirá con el deseo de la comunidad educativa y ayer viernes culminó adjudicando la obra que tiene algunas diferencias con la planteada en el gobierno anterior.

De hecho fue la actual secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, quien en ocasión de la apertura de sobres aclaró que: “Tuvimos que desechar los proyectos anteriores para el sector áulico porque hay problemas estructurales, por eso decidimos intervenir en el corazón de la escuela que es el taller, que tenía problemas de electricidad con filtraciones de agua. Por eso es uno de los ejes de la inversión, con aula nueva y remodelación de las aulas de planta alta”, informó.

Además remarcó que “los chicos no tienen cantina y comían en las aulas, por eso se proyectó un espacio de estas características. También haremos un patio cubierto para actividades en invierno”.

En tanto, informó que se cambiará el piso del patio interno, incorporando espacios verdes y se hará impermeabilización de techos en toda la escuela. Además se hace nueva la portería y todos los sanitarios.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif