CiudadPolítica y sociedadPerotti encabezó la apertura de sobres para las obras de El Industrial: hubo seis ofertas

Juan Miserere21/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia del gobernador Omar Perotti se desarrolló esta tarde la apertura de sobres de la licitación para la remodelación de la Escuela N°483 “El Industrial”, que tiene un presupuesto oficial de 124,5 millones de pesos. Durante el acto que se llevó a cabo en el patio de la institución educativa se conocieron seis propuestas diferentes para ejecutar los trabajos.

Junto al mandatario provincial estuvieron en la mesa principal la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia; el senador nacional Roberto Mirabella, el intendente Leonel Chiarella y el director de la escuela, Alejandro Barone.

También estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el diputado nacional Esteban Bogdanich, la diputada provincial Paola Bravo, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, entre otras autoridades.

En su discurso, que se extendió por más de 20 minutos, recordó que “en obra pública nos tocó arrancar en -6 mil millones de pesos, nos hubiese encantado tener ese dinero para invertir. Cuando se planifica una obra y se hace un llamado a licitación se compromete al Estado, y esto es lo que pasó”, en un dardo directo hacia su antecesor Miguel Lifschitz.

También expresó que “aún en pandemia estamos con ritmo de obra en toda la provincia de Santa Fe, con récord de utilización de cemento, superando las cifras de 2014, sumando obra privada y pública”.

En tanto, el intendente Chiarella contó su paso como alumno de El Industrial y destacó la relevancia de esta inversión que “garantiza que haya colegio por muchos años más”, agradeciéndole al gobernador la decisión política de avanzar con esta obra que fue planificada en la gestión anterior, modificada en su proyecto original y ahora próxima a adjudicarse.

Los detalles

La secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, fue la encargada de dar a conocer los detalles de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 240 días. “Tuvimos que desechar los proyectos anteriores para el sector áulico porque hay problemas estructurales, por eso decidimos intervenir en el corazón de la escuela que es el taller, que tenía problemas de electricidad con filtraciones de agua. Por eso es uno de los ejes de la inversión, con aula nueva y remodelación de las aulas de planta alta”, informó.

Además remarcó que “los chicos no tienen cantina y comían en las aulas, por eso se proyectó un espacio de estas características. También haremos un patio cubierto para actividades en invierno”.

En tanto, informó que se cambiará el piso del patio interno, incorporando espacios verdes y se hará impermeabilización de techos en toda la escuela. Además se hace nueva la portería y todos los sanitarios.

Las ofertas

Seis empresas presentaron ofertas para concretar las obras en la escuela, todas por encima del presupuesto oficial, aunque algunas no tan alejadas del monto planteado por el gobierno.

Las empreas interesadas en ejecutar la obras son: Pecam SA (137,7 millones), Dinale SA (151,4 millones), Bordó Arquitectura SRL (184,2 millones), Epreco SRL (144,7 millones), Edeca SA (151 millones) y De Paoli y Trosce Constructora SRL (174,5 millones).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif