CiudadPoliticaPellegrini tras el triunfo: “Hubo un acompañamiento muy fuerte a esta gestión”

Juan Miserere12/09/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El frente oficialista Primero Venado logró un resonante triunfo en la categoría a concejales en la ciudad, con el 47 por ciento de los votos que se traducirían en lograr cuatro bancas de las cinco en juego, un resultado histórico en caso de ratificarse en las generales de noviembre.

Por eso el Comité Radical, que fue el punto de encuentro de los candidatos, dirigentes y militantes de los diferentes espacios que conforman el frente, vivió esta noche una jornada plena de efervescencia y celebración.

El único orador durante el breve acto fue Juan Ignacio Pellegrini, quien encabeza la lista de concejales, y sostuvo que el triunfo obedeció al apoyo que recibe la gestión municipal a cargo de Leonel Chiarella, al tiempo que llamó a  seguir con la misma intensidad la campaña para las generales.

Este fue un primer paso muy importante que viene a marcar la ratificación de un rumbo, con una tendencia irreversible”, sostuvo el actual concejal. Luego evaluó que “hubo un acompañamiento muy fuerte al modelo de esta gestión municipal a través de Primero Venado, que es un nuevo proyecto político para la ciudad”.

Tras sostener que el resultado obedece a que “los venadenses nos acompañaron porque saben que atrás hay un gran equipo que todos los días pone empeño para sacar adelante a esta ciudad”, Pellegrini felicitó a “cada uno de los candidatos que participaron de esta elección, porque no somos enemigos sino que tenemos que pensar en el rumbo de la ciudad”.

También le agradeció a “Leo, el intendente, que se puso la campaña al hombro y salió casa por casa a caminar los barrios; y a Lisandro Enrico que viene marcando el rumbo político de la ciudad de Venado Tuerto desde el 2015”.

Rumbo consolidado

En un breve contacto con los medios presentes, el intendente Leonel Chiarella expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos por el respaldo y la confianza. Esto consolida un proyecto de ciudad, con un rumbo que hemos tomado como gobierno que es poner primero a nuestra ciudad y priorizar las coincidencias, como lo hicimos. Es el camino del sentido común y la madurez”.

Proyectando la nueva conformación del Concejo, donde el oficialismo estaría logrando mayoría, el mandatario señaló: “Nosotros queremos un Concejo que acompañe y no ponga palos en la rueda, y para nosotros el diálogo es el camino para llevar adelante, con los proyectos que benefician a cada uno de los venadenses”.

Por su parte, el senador Lisandro Enrico, que esquivó el protagonismo durante los festejos, se limitó a reflexionar que “se hizo una elección muy importante, estamos contentos y vamos a compartirlo con todos los que trabajaron, fiscalizaron y militaron”.

Luego destacó que “nosotros veníamos insistiendo en la necesidad de ampliar el frente, y la experiencia de Venado Tuerto es para tenerla en cuenta”, además de valorar que “en la región se hizo una elección muy buena de la lista de senadores y diputados nacionales, ganó muy bien nuestro candidato que era Maxi Pullaro, que está palo y palo en la provincia con Carolina Losada”.

Fotos: Gabriel Durando y Venado24

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif