CiudadPellegrini pide por la vuelta a clases presenciales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini pidió el retorno a clases de manera presencial y regular para el periodo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento.

Al respecto cabe recordar, que el último lunes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero adelantó que la provincia se prepara para tener un régimen de alternancia con clases presenciales y virtuales.

Sin embargo para el edil venadense es necesario abrir los edificios escolares que permanecen cerradas desde el 16 de marzo del 2020 para que los alumnos vuelvan a sentarse en la aulas. “La escuela provee conocimientos y experiencias esenciales, para la formación de los niños y adolescentes”, resaltó.

Además agregó que: “El verdadero aprendizaje requiere del contacto social, la presencialidad y la instrucción de docentes capacitados para ello“.

También sumó otro dato importante a tener en cuenta, destacando que “la alimentación de muchos niños depende en gran parte del establecimiento educativos”. En ese sentido subrayó: “Mantener las escuelas cerradas profundiza la desigualdad”.

Por otra parte, Pellegrini indicó que: “En muchos de los casos ha sido imposible mantener la asistencia virtual y se ha perdido el vínculo con la institución educativa”.

Y cerró sosteniendo que ante la falta de presencialidad, “padres han tenido que dejar solos a sus hijos mientras cumplen con sus obligaciones laborales, o al cuidado de los abuelos de la familia, lo cual es riesgoso para ellos. En tanto, otros han disminuido su actividad laboral para acompañarlos en su clase virtual”. 

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif