CiudadPoliticaPellegrini: “Esta es una elección importante donde se marca el rumbo de la ciudad”

Juan Miserere11/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el último día de campaña, el candidato a concejal Juan Ignacio Pellegrini confió en que el oficialismo local repetirá este domingo un triunfo por amplio margen -como ya obtuvo en las PASO- porque “los vecinos están acompañando lo que se viene haciendo en la gestión municipal”. Hizo hincapié en la inversión en obra pública, planteó que la actitud que tomaron los distintos gobiernos durante la pandemia se verá reflejada en las urnas y confió en que la experiencia de Primero Venado pueda replicarse con un gran frente provincial.

En diálogo con Venado24, Pellegrini sostuvo que la campaña “de nuestra parte estuvo llena de propuestas que tienen que ver con lo que hicimos, lo que vamos a hacer y lo que habíamos prometido cuando asumimos en 2019 y cómo lo venimos cumpliendo. El resultado de las PASO marcó un camino y creo que hay dos fuerzas peleando por el segundo lugar y después está más o menos definido a lo que puede aspirar cada uno de los espacios en la disputa por las bancas. Nosotros seguimos trabajando de la misma manera: mucha recorrida y encuentro cara a cara con el vecino”.

-¿Qué objetivo se pone el oficialismo para el domingo?

-Lograr la mayor cantidad de acompañamiento de la gente, porque aspiramos a mantener un Concejo fuerte que acompañe las políticas del Ejecutivo. Eso lo trasladamos a la gente en la campaña, porque no es una elección más, sino que es una que marca el rumbo de la ciudad. Por eso es muy importante.

-Las PASO mostraron un apoyo a la gestión, con más del 50 por ciento de los votos. ¿A qué lo atribuye?

-La gente pudo ver cómo estamos trabajando en cada sector de la ciudad, cuando le tocás el timbre a un vecino y le contás de las obras, enseguida te dicen que alguien cercano recibió la obra de pavimento o cordón cuneta, que llega la obra de gas… La impronta de nuestra gestión es que los lotes municipales vayan a la gente que trabaja y aporta en Venado Tuerto, la iluminación led que busca jerarquizar y conectar los barrios a partir de las avenidas importantes, el esfuerzo con las obras de pavimento dándoles facilidades a los vecinos para que puedan pagar la parte que les corresponde. Eso se vio, marcó un rumbo en las PASO y esperamos que se confirme este domingo.

-¿Le llamó la atención que durante la campaña no hubo discurso con fuertes cuestionamientos desde la oposición?

-Desde la oposición señalaban lo que falta terminar o hacer, y nosotros decimos que vamos paso a paso. Vamos a aumentar las cuadras de pavimento, vender más lotes y todas las propuestas de los demás frentes políticos hablaban de consolidar este rumbo. Estamos de acuerdo en que falta más iluminación led, que tenemos que vender más lotes y lo vamos a hacer. También se plantea que la gente que accede al terreno necesita un crédito para ayudarlos a construir, por eso vamos a invitar al gobierno nacional y provincial a que nos autoricen algún crédito para las familias.

-¿Aportaron algo los debates de candidatos que se hicieron?

-Me consolidaron que el rumbo de la gestión es el correcto, porque todas las propuestas fueron para fortalecer lo que estamos haciendo. No escuché nada sorprendente, sino que giraba en torno a lo que realizamos, lo que nos deja tranquilos como gestión y nos impone el desafío de seguir el camino.

 

-¿Cómo se dio la convivencia de todos los componentes de Primero Venado?

-De la mejor manera, porque entendimos desde el comienzo que debíamos dejar de lado nuestras diferencias, que van a existir y todos sabemos cuáles son dentro del frente. Pero el objetivo es Venado Tuerto y cuando hablábamos de generar oportunidades de trabajo y fortalecer la obra pública todos estamos de acuerdo. Quiero que Primero Venado sea el puntapié inicial para lo que tenemos que trabajar en la provincia. Queremos que se hable de nuestra ciudad como una de las más importantes de Santa Fe, y eso lo vamos a lograr con miradas diferentes que aporten a un proyecto político.

-¿Cree que va a influir la delicado momento de la economía en el resultado electoral?

-En lo local tiene menos preponderancia porque se mira cómo posicionar a la ciudad, pero a nivel provincial y nacional la economía va a tener influencia en las elecciones, como así también el trabajo y la salud. La gente va a ponderar qué decisiones se tomaron en la pandemia, quién cerró las escuelas, quién apostó al trabajo y la producción y quién quiso cerrar todo. No es un dato menor, porque nosotros defendimos el trabajo con acciones concretas, nos peleamos con la Provincia para que los comercios estén abiertos, eximimos el DRI y el pago de TGI, el 50 por ciento de las habilitaciones. Yo soy el abogado de los bares que la Provincia multaba con la policía. Eso se va a valorar en estas elecciones. Además a nivel nacional tenemos un gobierno que tiene un rumbo equivocado, que apuesta a entregar plata y heladeras, volviendo a las prácticas anteriores que todos condenamos. Y eso se expresa en las urnas.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif