CiudadPoliticaPedro Bustos sobre la situación de la pandemia en Venado Tuerto: “Lo ideal sería volver a fase 1”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo ideal sería volver a la fase 1 que es la que nos permitiría tener el oxígeno a los 10 días. Lo implementamos en Carreras y funcionó“, destacó el director de la Región de Salud, Pedro Bustos. De todos modos, rápidamente aclaró: “Esa es la mirada técnica pero después viene la decisión política“.

En ese sentido insistió: “Se puede trabajar en cualquier fase pero lo importante es que se cumplan bien los protocolos. Porque si vos abris los bares y en lugar de tener el 30%, tenes un 70% y nadie usa barbijo, es muy difícil controlar la situación”.

Así en declaraciones realizadas en el programa “A pesar de todo” (LT 29) Bustos manifestó su preocupación por “la complicada situación” que atraviesa Venado Tuerto y la región con el importante pico de contagios de coronavirus de los últimos días.

En ese sentido el funcionario precisó que el Hospital Alejandro Gutiérrez tiene el 80 % de sus camas ocupadas y que la demanda de atención es creciente. Para luego detallar: “Hay que tener en cuenta que cada persona que ocupa terapia y requiere respirador en promedio permanece en dicho espacio entre 21 y 28 días. Con una duplicación que tenemos cada 15 días, esto demuestra que estamos muy complicados“.

Además recordó que ya no existe posibilidad de contar con más camas en el sector público, “el problema es que no tenemos más recurso humano disponible”, acotó. Para luego agregar que las últimas 10 camas que se habilitaron en la terapia intensiva del Hospital es el límite.

Por otra parte, Bustos advirtió que: “Estamos frente a dos realidades, una es la que vive el sistema sanitario y quienes son afectadosla otra es la que viven los que están en la vereda de enfrente a quienes el virus no los afectó. Aunque estos últimos cambian cuando tienen un caso en su entorno, ahí empieza el sufrimiento, la desesperación en la búsqueda de la atención o de camas”.

Finalmente anticipó que la curva de los contagios va a seguir ascendiendo y que “el sistema está muy tenso con profesionales de salud que están al límite”.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif