CiudadPedro Bustos confirmó que el departamento General López pasó a ser considerado zona de riesgo epidemiológico alto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director  de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que Venado Tuerto  y la región se convirtió en los últimos días en zona de riesgo epidemiológico alto (roja), debido al aumento de contagios de coronavirus. Al respecto, cabe recordar que dicha denominación es otorgada por el  Ministerio de Salud de la Nación, y que en su anterior informe del 3 de abril el departamento General López todavía no estaba dentro de la zona roja.

Bustos relató que en la tarde de hoy participó de una reunión virtual encabezada por el gobernador, Omar Perotti, en la que participaron además los otros directores regionales y el comité de expertos (entre otros estuvo el médico venadense, Miguel Pedrola) que asesora a la Provincia.

Si bien es cierto que hay lugares, como Santa Fe, Rosario y Rafaela que tienen una situación más complicada que la nuestra, por acá empieza a haber un fuerte aumento de casos y por ende de gente internada“, destacó el funcionario

Y en ese sentido agregó otro dato preocupante: “Una de las características que tenemos en toda la provincia es que existe gente relativamente joven (entre 40 y 50 años) internada. Esto es un signo de alarma, porque la gente que más trabaja y circula se encuentra en esa franja etaria”.

Por otra parte, Bustos indicó que en todo Santa Fe hay una ocupación de camas promedio de un 74%, pero que en algunos lugares llega al 88%. “Tenemos muy poco margen, hay que tener en cuenta que cualquier nueva restricción recién va a impactar en 10 días“, aseguró.

Por otra parte, aclaró que hay consenso entre todos las autoridades y expertos que por ahora “no se va a tocar a las escuelas“.

Y finalmente, aceptó: “De todos modos esto es muy dinámico, hoy el gobernador recibió una foto de la situación. Ahora está en sus manos tomar decisiones para disminuir el daño. Algo habrá que hacer porque estamos jugando con la vida y la muerte Si bien la gente está cansada, esto es muy difícil de manejar”.

Nota: Radio Jota

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif