El concejal socialista Nahuel Pasquinelli presentó en la última sesión un proyecto que será dirigido a la Provincia en el que reiteró su reclamo para que se solucione el pago de los salarios de 40 empleados reemplazantes del Hospital “Alejandro Gutiérrez”, dado que “aún no recibieron su pago correspondiente o les han dado una parte pero congelada de hace unos meses atrás, es decir, devaluada debido al contexto inflacionario”.
El edil oficialista agregó una solicitud de informe sobre los pases a planta de empleados que tienen aparentes vínculos familiares con funcionarios políticos del Ministerio de Salud, asegurando que “son varios nombres que quedaron expuestos en dos decretos (n° 1486 y 1488) dictados el pasado 18 de julio”.
“Estoy en comunicación con varios de los trabajadores afectados y me han manifestado que el conflicto continúa. Llama la atención que el mismo gobierno que les niega pagarle los haberes, por otro lado está pasando a planta permanente a otros que tienen aparentes vínculos familiares con funcionarios políticos provinciales”, expresó Pasquinelli.
El reclamo tomó estado público en el pasado mes de mayo, cuando un grupo de alrededor de 40 trabajadores reemplazantes se manifestó frente al Hospital para reclamarle al gobierno provincial el pago de haberes adeudados, en la mayoría de los casos desde diciembre del año pasado.
En el mes de junio se reiteró el pedido porque si bien la mayoría tuvo depositados los sueldos de los últimos seis meses, cuestionaron que se los abonaron al valor histórico y que encima sufrieron descuento de Impuesto a la Ganancias al percibir todo junto, exponiendo que volverían a estar varios meses trabajando sin percibir sus ingresos.