CiudadRegiónPasó la pandemia, pero todavía no se normaliza el transporte interurbano

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque las restricciones por la pandemia quedaron atrás en casi todos los ámbitos, en el transporte interurbano todavía está lejos de llegar “la normalidad” previa a marzo de 2020, y eso queda reflejado en los servicios que se prestan en nuestra región para conectar con la ciudad de Rosario.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Transporte de la Provincia en relación a la actividad en la terminal de Venado Tuerto, todavía hay siete servicios que no se restablecieron, quedando acotada la cantidad de horarios disponibles para viajar.

En concreto, hay cinco servicios inactivos de la UTE 33/9, que fue la empresa que reemplazó a Monticas y hoy sólo está brindando tres servicios: Rosario-Venado Tuerto, Venado Tuerto-Rosario y Rosario-Rufino.

En tanto, hay dos servicios que nunca se retomaron de la empresa Arito, uno es de Venado Tuerto a Diego de Alvear, que fue reclamado recientemente por el senador Lisandro Enrico, y otro de Rosario a Venado Tuerto.

No obstante, Arito es la empresa que mayor cantidad de servicios diarios presenta, conectando no sólo a Venado Tuerto con Rosario, sino que también cuenta con algunos servicios que van hasta Rufino y Diego de Alvear, con las correspondientes intermedias.

La empresa La Verde mantiene todos sus horarios conectando a Teodelina con Rosario y pasando por Venado Tuerto, mientras que también mantiene su frecuencia normal la empresa Venado que viaja a Santa Fe.

Cuando se produjeron las restricciones por la pandemia se suspendieron todos los servicios interurbanos, que fueron retornando lentamente y con diferentes medidas sanitarias. Progresivamente las empresas fueron recuperando a la mayoría de los horarios, pero hay algunos que siguen sin ponerse en funcionamiento.

En la actualidad desde la Provincia están analizando exigir la recuperación de todos los servicios, como ocurrió recientemente con el servicio nocturno de Venado Tuerto a Rosario, que fue especialmente reclamado por estudiantes de Firmat. “Evidentemente a las empresas no les da el número, por eso no están reactivándolos; y a eso hay que sumar la situación actual con el gasoil, que puede generar mayores complicaciones en el mediano plazo”, señalan fuentes vinculadas al sector.

Por otro lado, en la terminal de Venado Tuerto la venta de pasajes ronda entre el 60 y 70 por ciento en promedio, con horarios que se venden en su totalidad y otros que salen con un 20 por ciento del pasaje. Por supuesto, la mayor demanda se registra los domingos en los horarios pico vinculados con los estudiantes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif