CiudadPolítica y sociedadParticipación récord de adolescentes en una nueva edición de Concejales por un Día

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la tarde del jueves se desarrolló la primera actividad de Concejales por un Día para su edición 2022, que contó con un récord absoluto de participación con 182 estudiantes secundarios inscriptos, de los cuales estuvieron presentes alrededor de 150 en el recinto del Legislativo local.

Esta iniciativa, que se viene replicando desde hace varios años en la ciudad, le permite a los adolescentes interiorizarse sobre el funcionamiento del Concejo Municipal, poder volcar sus propias inquietudes y debatirlas en un simulacro de sesión. La experiencia demuestra que muchos de los proyectos presentados por los jóvenes terminan siendo tomados por los concejales.

La actividad es promovida desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza Sofía Galnares junto al propio Concejo Municipal. “Fue un gran comienzo, estamos muy agradecidos a los profes y a los papás, especialmente a la Escuela Taller de Nazareth porque es un proyecto institucional que ellos lo abren a toda la comunidad. En esta oportunidad nos quedó chico el Concejo”, remarcó la funcionaria.

Que los chicos estén acá participando y pensando proyectos para la ciudad nos hace irnos a dormir felices a quienes estamos en política”, amplió Galnares; mientras que la concejala Mariana Iturbide remarcó que “los chicos ya tienen delineados muchos proyectos, con temas de desarrollo social, desarrollo humano, tránsito, seguridad. Ya tienen decididos los temas a trabajar con una participación que es muy valiosa”.

En primera persona

Uno de los datos, además de la intervención de los concejales de todos los bloques, fue la presencia del intendente Leonel Chiarella, que siempre destaca que su primera intervención en la vida pública fue precisamente desde Concejales por un Día, antes de involucrarse en la militancia partidaria.

A pesar que las noticias que nos llegan reflejan a la política como algo que nos deja muchos dolores de cabeza, es muy valioso que exista este nivel e participación. Los jóvenes están pensando en involucrarse políticamente, después en otra instancia vendrá lo partidario, pero acá se da el paso más importante con la construcción de ciudadanía con los profes, los concejales, el intendente, los miembros del gabinete a disposición”, valoró Galnares.

Concejales por un día constará de un total de cinco encuentros previos a la sesión, prevista para finales de octubre, para elaborar los proyectos e incluso recibir una clase de oratoria que potencie las ideas que cada uno quiere ofrecerle a la ciudad.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif