CiudadProvinciaParo docente sin descuento: a pesar de la advertencia previa la provincia decidió dar marcha atrás

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes afiliados Amsafé y Sadop iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo por la decisión de gobierno provincial de retrasar el pago de salarios y además por la no convocatoria a paritarias. En ese sentido sobre el cierre de la semana pasada el  secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, advirtió que la política del gobierno santafesino será a partir de ahora el descuento de los días no trabajados a aquellos agentes públicos que realicen medidas de fuerza. De todos modos hoy el mismo funcionario provincial dio marcha atrás con su decisión y dijo que no realizarán el descuento, fundamentalmente porque ante la modalidad virtual de las clases es imposible detectar el cumplimiento o no de las tareas.

Así Pusineri, resaltó que sí cumplirán con la advertencia con otros trabajadores estatales que realicen medidas de fuerzas, aclarando: “El gobierno provincial descontará los días no trabajados a todos aquellos agentes públicos que brindan servicios presenciales, ya que de esa manera se puede comprobar fehacientemente que si cumplen o no cumplen con sus tareas”.

Estas condiciones se extienden a todos los trabajadores públicos. Quienes trabajen de manera presencial y realicen huelgas, verán descuentos en sus haberes. Pero quienes trabajen de forma virtual y decidan parar, no tendrán consecuencias salariales porque, al menos hasta ahora, no hay modos seguros de controlar si trabajaron o no lo hicieron.

El secretario de Trabajo marcó una diferencia entre los docentes de Amsafe y los de Sadop. En el primer caso, la patronal es el Estado santafesino. Pero en el caso de los maestros de Sadop, trabajan en el área privada y dependerá de los responsables de los establecimientos educativos si se les descuenta o no el día no trabajado.

El paro docente

Lo cierto que este nuevo paro docente significa formalmente el fin del cuatrimestre, ya que la medida se plegará a los feriados nacionales del jueves y viernes. Además  en el caso del departamento General López y Rosario, se suma el apagón que también realizaron los pasados 25 y 26 de junio. Posteriormente se realizó otro el 1 y 2 de julio en toda la provincia.

 “El gobierno provincial no nos deja de sorprender para mal, porque la semana pasada estábamos terminando una medida de fuerza por el reclamo de reapertura de paritarias y nos desayunamos con un cronograma de pago donde algunos compañeros van a terminar de cobrar el 17 de este mes”, indicó ayer el delegado de la seccional General López del gremio docente, Javier Delgado.

 

Fuente: Venado 24/ Aire digital

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif