CiudadRegiónParo docente: alto acatamiento en la región y movilización a Rosario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se desarrolló la primera jornada del paro de 72 horas dispuesto por los docentes nucleados en Amsafe tras el rechazo a la oferta salarial planteado por el gobierno de San Fe. En el departamento General López el acatamiento a la medida de fuerza fue “casi del 100 por ciento”, destacó el delegado gremial Javier Delgado, destacando que “a pesar de los aprietes y los descuentos, la medida tuvo una adhesión mucho más alta de que esperaban muchos”.

Integrantes de Amsafe General López participaron además de la multitudinaria movilización que se realizó en la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede de la Gobernación, donde Delgado fue uno de los oradores y lanzó duras críticas contra la gestión del gobernador Omar Perotti.

Parece ser que el gobierno provincial ha decidido endurecerse, la últimas vez que estuvimos acá el gobierno no oía ni siquiera lo que sucedía en la paritaria nacional, y en las últimas semanas nos sorprendió aún más porque ni siquiera nos ofreció lo que se planteaba en ese ámbito”, lanzó el dirigente venadense desde el escenario montado para la ocasión.

Luego Delgado expuso que “hay que ser miserable para no dar ni siquiera lo que ofrece la paritaria nacional, que es un piso bajo que Perotti pretende taladrar”; cuestionando que el gobierno provincial “incumple la ley paritaria, estamos ante un Estado que ni siquiera cumple sus propias leyes y vimos cómo apela a la extorsión con descuentos ilegales”.

Así, el representante de Amsafe en el departamento agregó: “Que el gobierno apele a lo que quiera, acá estamos nosotros y vamos a seguir de pie. El gobierno provincial no sólo quiere que tengamos salarios de miseria, sino que desde 2019 intenta disciplinar a un sindicato que vota en las escuelas, que decide desde ese lugar las medidas de fuerza”.

Sobre el final de su discurso, Delgado reconoció que “no han sido días fáciles, en muchas escuelas de la provincia hubo grandes debates donde algunos compañeros no advertían que había que acatar lo que decidía la mayoría, y hoy podemos decir que hemos entendido que hay que hacer lo que decide la mayoría, y de ahí no se baja nadie”.

Tanto el miércoles como el jueves seguirán las medidas de fuerza en toda la provincia, y en caso de no producirse un acercamiento entre las partes, Amsafe ya definió nuevos paros para los días 27, 28 y 29 del corriente.

Delgado se dirigió a los presentes en la manifestación de hoy en Rosario
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif