CiudadParo de médicos con escasa adhesión en el hospital de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy jueves los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevan adelante un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en reclamo salarial. Si bien la medida de fuerza tiene un alto impacto (principalmente en Rosario y en la capital provincial) en Venado Tuerto la adhesión es menor.

Al respecto, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, destacó a Venado 24 que en el nosocomio local la actividad es normal y que solo acató la medida  “algún personal perteneciente al Laboratorio”. Dicha situación tiene que ver principalmente con que son pocos los profesionales locales adheridos a Siprus.

De todos modos, según destacó la titular del gremio, Fernanda Boriotti, que  el acatamiento en el resto de la medida de fuerza en el resto de la provincia es total, pero aclaró que se mantienen las guardias mínimas y que la asistencia por casos de coronavirus está garantizada.

A la vez no descartó nuevas medidas de fuerza y se quejó de la falta de comunicación con el ministerio de Salud: “No conocemos (al ministro Carlos) Parola”.

El reclamo es por la reapertura de paritarias, pases a planta y pago de salarios y adicionales con hasta ocho meses de deuda.

Aunque actualmente los equipos de salud cuentan con los elementos de protección y trabajo necesarios para covid-19, Borotti señaló que un planteo adicional tiene que ver con no relajar el envío de insumos en calidad y cantidad necesarias.

“Necesitamos enfrentar la pandemia con trabajo y sueldos dignos”, señalaron desde Siprus en un comunicado.

También AMRA advierte que realizará medida de fuerza

Por su parte, el otro sindicato que agrupa a médicos de la provincia (Sindicato de Médicos de la República Argentina -AMRA- Seccional Santa Fe) mediante un comunicado enviado hoy a los medios  informó que en el día de ayer venció el plazo de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Provincial ante la medida gremial dispuesta por dicha entidad sindical  e insisten que “hasta el momento el Poder Ejecutivo no realizó ninguna propuesta, desconociendo la razón de ser de la conciliación, tal como su nombre y esencia lo sostienen”.

Asi sostienen que “AMRA, respetuosa de las leyes acató la Conciliación Obligatoria, pero ante el incumplimiento del Gobierno, queda en libertad de acción para continuar su reclamo”.

Y finalmente subrayan: “Por tal motivo intimó a las autoridades para que den una respuesta respecto al pago de los 5000 pesos al personal de salud que un decreto provincial excluyó a los que se desempeñan en Atención Primaria y SAMCOS sin internación. De no tener respuesta satisfactoria retomará la medida de fuerza suspendida en razón de la Conciliación Obligatoria”.

Fuente: V 24/ Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif