CiudadProvinciaParitaria provincial caliente: un decreto que no fue y la confirmación del aumento solo para los que gremios que aceptaron la propuesta

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sábado fue un día caliente en la relación entre el gobierno provincial y los gremios. Es que el diario Litoral de Santa Fe difundió sobre el mediodía, un decreto rubricado el último 13 de octubre que establece la decisión del ejecutivo santafesino de abonar los aumentos salariales y de este modo cerrar la paritaria. Pero, posteriormente el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, se encargó de aclarar que en realidad  delimita el alcance de la medida a los gremios que aceptaron las propuestas oficiales.

Por supuesto esto creo un clima de incertidumbre en Amsafe, que esperaba una nueva propuesta en la reunión paritaria que fue citada para el próximo miércoles.

De hecho, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado manifestó a Venado24 su sorpresa por lo sucedido en la ultimas horas y destacó: “No hay duda que hay por parte del gobierno demasiada desprolijidad e improvisación. Pero también hay autoritarismo, porque más allá que no se materializó el decreto claramente se barajó la idea de darle el aumento a todos y de este modo cerrar la paritaria“.

 En ese sentido agregó: “Existe una violencia inusitada desde la Casa Gris para aquellos que no aceptamos la propuesta“. Para luego en la misma línea aseverar: “Más allá que el miércoles vamos a sentarnos a la mesa paritaria, es repudiable como llegamos a esa negociación. Existe una guerra mediática y psicológica, y un ataque nunca visto al sindicato más democráticos de la provincia“.

Lo cierto es que Pusineri, salió a aclarar: “Ratifico lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los aumentos no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial. Esto es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe“.

La existencia de una norma general permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo, lo que se encuentra normativamente dispuesto“, informó el titular de la cartera laboral.

A todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes“, detalló el funcionario más adelante.

Para finalizar, Pusineri informó que “los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 horas para seguir dialogando, algo a lo que siempre estamos abiertos y predispuestos”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif