CiudadProvinciaParitaria municipal: no hubo oferta y las partes vuelven a reunirse este viernes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la jornada de hoy se reunió la paritaria municipal con el objetivo de acercar una oferta de parte de los representantes de municipios y comunas a los trabajadores nucleados en Festram, pero no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de enero, aunque quedó el compromiso de las partes de “continuar el diálogo”.

En principio, según pudo averiguar Venado24, en la reunión celebrada hoy en Santa Fe no hubo una propuesta formal de mejora salarial, sino que se habló en general sobre la situación económica, sin nada concreto. Entre los representantes de los municipios y comunas estuvo el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Mariano De Mattia; y el director de Recursos Humanos, Pablo González; mientras que también fue de la partida el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni.

Desde la Festram comunicaron tras la reunión que “el objetivo es resolver la política salarial de la última parte del año”, aclarando que “las negociaciones no han arrojado resultados conformes a las expectativas salariales de la representación de los trabajadores municipales de esta provincia”. Así, la federación gremial sostiene que “es urgente una recomposición del salario”, bajo el argumento de que “el aumento de los precios de los alimentos supera ampliamente la inflación publicada”.

De este modo, con el pedido realizado a los intendentes de “contemplar todas estas variables a la hora de formalizar una nueva propuesta”, las partes acordaron reanudar las negociaciones el próximo viernes 2 de enero.

Cabe recordar que los trabajadores municipales ya habían definido una medida de fuerza la semana pasada, que se iba a concretar el martes 23. Sin embargo, pocas horas antes de que se haga efectiva llegó la convocatoria a paritarias por parte de los intendentes y se logró desactivar el paro. Ese encuentro se concretó en la jornada de hoy.

El referente regional de los trabajadores municipales, Juan Arigoni, recordó que el pedido de reapertura de paritarias se mantiene desde noviembre, sin obtener respuestas: “Estamos más de 8 puntos abajo de la inflación, por eso existe la necesidad imperiosa de tener una recomposición salarial”, declaró días atrás.

Si bien el gremio entiende que muchos municipios y comunas se encuentran atravesando una situación económica apremiante, también expuso que “los trabajadores no cuentan con el efectivo para poner un plato de comida sobre la mesa y afrontar los servicios, los gastos. Son las dos caras de la moneda”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif