CiudadPoliticaPara Rostom el discurso de Chiarella careció de autocrítica y “habló para la tribuna”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es muy grave que en un discurso inaugural insista con denunciar a presuntos 17 delincuentes. Encima, igual que hizo con su presentación en la Justicia, solo da nombres pero no los vincula con ninguna causa”, destacó la concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom refiriéndose al discurso del intendente Leonel Chiarella en la apertura de las sesiones ordinarias.

En lo que fue su crítica más dura, Rostom resaltó en contacto con Venado24 que el mandatario cuando habla del tema de seguridad lo hace “pensando en juntar votos con una calculadora. Y siguió: Es la política que le gusta a ‘la gente‘ que está preocupada por la inseguridad y que se manifiesta en redes sociales. Nosotros los dirigentes tenemos que tener una mirada superadora al respecto. Me extraña, además, porque él es abogado y habla con cierto simplismo sobre el accionar de la Justicia”.

A la vez, Rostom reclamó:Si está tan preocupado por la inseguridad que saque a la Guardia Urbana a la calle. Ese es el principal aporte que puede hacer. Es lamentable que la Guardia Urbana no funcione, cuando mientras él era concejal pedía continuamente sobre el tema“.

Por otra parte, la concejala también lamentó que Chiarella “hablé como si todo nació con él” y,  recordó que en el 2004 cuando ella era encargada del área de Servicios Público Municipal, implementó un programa para separar el plástico de la basura.

Despido de empleados

En tanto, la líder de Nuevo Horizonte al igual que realizaron sus pares del PJ, criticó la referencia que realizó el intendente a la desvinculación de 117 empleados del Municipio.No me pareció bien que haga alarde de los despidos en plena pandemia. Además, es mentira que todos fueran ñoquis, algunos de los trabajadores tienen problemas psicológicos y necesitan que se los acompañe”.

El intendente dijo con orgullo que se dio de baja a gente en el Municipio, donde había muchos empleados con problemas de salud o adicciones y necesitaban que los acompañen”, aseguró el exsecretario de Obras Públicas.

“Es para limpiarse de culpa”

Finalmente, Rostom hizo alusión al agradecimiento que le realizó Chiarella por su aporte a la venta de 110 terrenos. “No me viene, ni me va, que ahora se acuerde de mi. Lo hace para limpiarse de culpa”. 

De todos modos, remató diciendo: “Es valorable que se implemente de una vez por todas un programa que yo vengo proponiendo desde hace mucho tiempo”. Y aplaudió que el sorteo se realice el próximo 19 de marzo.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif