CiudadSocialesPara Monseñor Martín el pedido de beatificación de Evita es “legítimo” pero complejo

Juan Miserere15/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sacerdote venadense Eduardo Martín, quien se desempeña como arzobispo de Rosario, opinó sobre el planteo de la CGT para que se avance hacia la beatificación de Evita. Cuidándose de entrar en polémicas, Martín se limitó a decir que “pedir, todos podemos pedir y hay una inquietud”, para aclarar posteriormente que “la iglesia tiene un procedimiento, donde el pedido debe realizarse ante la autoridad eclesiástica correspondiente, y luego es ésta la que juzga si están dadas las condiciones para elevar el petitorio”.

Tras reconocer que se sorprendió con el planteo de la Confederación General del Trabajo, Eduardo Martín aclaró que “es legítimo hacerlo”. Luego aclaró: “Antes de la beatificación hay que certificar la existencia de algún milagro, pero previamente hay una apertura de la causa porque primero se lo declara ‘siervo de Dios’ y ‘venerable’, y para eso se deben estudiar las virtudes ejercidas en grado heroico, rectitud de doctrina, si ha escrito algo o realizado discursos que sean coincidentes con la fe. No sé si esta presentación se hizo ante la autoridad correspondiente”, manifestó en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por último, remarcó que para la iglesia los santos “son modelos a seguir, intercesores ante la fe, por lo tanto la razón de ser es eminentemente religiosa y no de otro carácter”.

El pedido

La CGT comenzó una campaña para conseguir la beatificación de Eva Perón, a 100 años de su nacimiento. Después de anunciar un paro para el próximo miércoles 29 de mayo, la central obrera reclamó el reconocimiento de la “Santa del Pueblo” en un acto que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de Azopardo 802. “Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María“, indicaron las autoridades de la central obrera en un comunicado.

La dirigencia de la CGT destacó que Eva “sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sin el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer la justicia y la verdad”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter