CiudadPoliticaPara Milardovich las declaraciones de Ginés González García son “una nueva operación política” contra el Municipio de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin  duda esto es una operación mediática política, que comenzó con el primer golpe bajo de Alejandro Fantino y ahora se suman estas declaraciones de Ginés González García“, destacó el Jefe de Gabinete Municipal Diego Milardovich. Y luego detalló: “Yo creo que a partir de la reacción que tuvo Venado Tuerto a  las medidas restrictivas que tomó desafortunadamente el gobierno provincial, esto trajo aparejado una batalla desde el punto de vista político que queda  evidenciado en esta mirada del ministro de Salud“.

Lo cierto que estas declaraciones de Milardovich realizada hoy en el programa A pesar de Todo (de lunes a viernes de 7 a 9 en LT 29), son en respuesta a las manifestaciones de Ginés González García, quien afirmó que Venado Tuerto figura entre las 10 ciudades de la Argentina sobre las cuales el gobierno nacional tiene puesta su mirada crítica debido a cómo se ha incrementado en las últimas semanas la velocidad de los contagios de coronavirus.

En ese sentido, Milardovich insistió: Hay un desconociendo a la realidad concreta de la ciudad, que responde a una cuestión política. Nosotros no podemos ubicar este tipo de información en otro plano“.  

Seguidamente aceptó que Venado Tuerto se encuentra inmerso en “un brote”, pero aclaró: “Nosotros sabiamos que podia pasar, pero hasta ahora se lleva adelante bien, ya que ninguna persona quedó sin ser atendida.

Y para polemizar aún más acotó: “Si la Nación y la Provincia nos ven como una ciudad de riesgo deberían tener con Venado Tuerto otro tipo de ayuda. Es la Municipalidad de Venado Tuerto la que esta soportando económicamente la necesidades de esta crisis“. 

Por otra parte, Milardovich se animó a plantear sus diferencias con las decisiones tomadas por la Nación en el marco de la pandemia y manifestó: “Nosotros entendemos que trabajo y producción deben ir de la mano de la salud, y eso es lo que reclama la gente. Creo que Ginés González García debería preocuparse porque la estrategia llevada a cabo no dio el resultado esperado“. Para luego en esa misma línea insistir: No se puede vivir en cuarentena eternamente, en lugar de hacer lo que hicimos en la ciudad que es poder combinar el trabajo y la salud del mejor manera posible”.

En tanto, consultado sobre la situación de otras localidades que proporcionalmente tienen más casos que nuestra ciudad y sin embargo no fueron nombradas por el ministro, respondió: Hay ciudades, inclusive cercanas a Venado Tuerto, que tienen situaciones que exceden el sistema sanitario que poseen y no fueron señaladas“.

Y cerró volviendo a remarcar que existe una clara operación de desprestigio hacía el gobierno local  aduciendo: “Esto obedece a una cuestión política, al gobierno provincial y al nacional (que es del mismo color político) no le cayó bien nuestra postura y estamos pagando las consecuencias“.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif