A horas de la apertura de sobres para conocer las ofertas correspondientes a la licitación pública para remodelar la plaza San Martín, desde el bloque de concejales de Ciudad Futura se manifestaron en desacuerdo con la magnitud de la inversión que realizará el gobierno de Santa Fe y plantearon que hay prioridades “más urgentes” para Venado Tuerto.
La intervención en la plaza San Martín fue anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado 17 de agosto, durante el acto oficial de la provincia desarrollado en nuestra ciudad. Algunas semanas más tarde se conocieron los detalles técnicos de la obra, el presupuesto oficial y la fecha para la apertura de la licitación, que será hoy a las 19 en la misma plaza.
Los concejales Bruno Taddia y Florencia Giacometti consideraron que “en la ciudad hay prioridades mucho más urgentes” que gastar “la millonaria cifra de 3.500 millones de pesos en la plaza San Martín”.
Los referentes de Ciudad Futura ampliaron: “Habiendo tantos problemas para tratar y mejorar como lo son la seguridad, la educación, la salud o la infraestructura en los barrios de la ciudad, nos parece completamente desacertado y descabellado este gasto multimillonario”.
Y concluyeron afirmando que “en vez de avanzar en cuestiones estructurales y profundas, desde el oficialismo se sigue optando por priorizar cuestiones superficiales que son para la foto. Esto es un problema de prioridades y de derroche”.