CiudadRegiónSocialesOtro trabajador del sanatorio San Martín dio positivo de Covid

Juan Miserere25/06/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El equipo sanitario a cargo de la situación de emergencia por la pandemia de Covid anunció que hoy se registró un nuevo caso positivo en Venado Tuerto: se trata de un hombre mayor de 60 años, trabajador de la salud, quien contrajo el virus dentro del Sanatorio San Martín.

Los detalles los brindó Miguel Pedrola, quien desde ayer se puso al frente del equipo epidemiológico en la región. Por otro lado, confirmaron que los casos de coronavirus en la localidad de Carreras asciende a 54. También estuvo presente el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos.

En una conferencia de prensa realizada esta tardecita que contó con la presencia del subsecretario provincial de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, quien al mismo tiempo es el responsable de los 19 comités operativos de emergencia (COE) departamentales, se anticipó: “Si bien no va a estar cargado en el sistema ni presentado en los datos que brinda hoy la Provincia, en Venado Tuerto se registró un nuevo caso y tuvo foco en el sanatorio San Martín”.

Se trata de un profesional de la salud que quedó aislado en el Hospital Gutiérrez porque tiene más de 60 años y “por protocolo corresponde que esté internado, pero su estado de salud es muy bueno”, precisó Pedrola. De esta manera, la ciudad de Venado Tuerto presenta ocho casos activos, todos vinculados al primer positivo ocurrido en el sanatorio San Martín.

Pedro Bustos junto a Guillermo Rajmil.

Situación en Carreras

Por otro lado, la localidad de Carreras volvió a ser noticia en el día de hoy al detectarse 18 nuevos casos positivos de Covid. Las autoridades sanitarias del COE estuvieron en el lugar acompañando al cuerpo médico y al presidente comunal para definir las acciones.

De las 54 personas infectadas activas, hicimos un corte y comenzamos a definir los que necesitan ser hospitalizados por ser mayores de 60 años o presentar algún tipo de morbimortalidad. En definitiva, nueve personas estarán internadas en el Hospital de Firmat y el resto en un centro de aislamiento dispuesto por la Comuna. Queda un grupo menor que son familias completas que permanecerán aisladas en sus domicilios”, informó Pedrola.

El profesional también destacó el trabajo del SIES 107 (encabezado por Ramiro Aguilar) que se encarga de “hisopar a mucha gente para tener rápido los diagnósticos. Hoy se realizaron seis y esta noche vamos a tener el resultado”.

Cabe señalar que además de los pacientes de la localidad, derivados del caso índice del transportista de Carreras existen además un caso en Bombal, tres en Villada, uno en Wheelwright y dos en Los Quirquinchos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif