CiudadPolítica y sociedadOtro paso en la “Campaña del Casco”: Municipio firmó convenio con propietarios de locales nocturnos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto rubricó  un importante convenio con propietarios de locales de diversión nocturna en el marco de la Campaña de Educación y Sensibilización “Usa el Casco”.

El convenio ya entró en vigencia a partir de la firma del documento, acto del que participaron el intendente Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, y la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha. En representación de los empresarios estuvieron presentes los titulares de Haus Bar, El Botánico; Shut Up; Henry Cook; Base 1; El Templo; La Fonola; Francis y Parada 14.

Los pubs, bares y boliches adhirieron al convenio y se comprometieron a pasar el video de la campaña en la pantalla que tienen dentro de sus locales. Además los mozos estarán con pines y remeras acordes a la campaña, y presentarán las mesas con posa vasos o cobertores de mesas referidos al tema”, informó Nervi.

Otro de los puntos del documento establece que se premiará con una consumición o un voucher de regalo a quienes asistan al lugar llevando casco.

En la letra general del convenio los firmantes acuerdan sobre “la necesidad de sostener políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza motovehículos”.

Paralelamente se recuerda que “el uso del casco, como dispositivo de seguridad pasivo, es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito y el acceso a los mismos constituye el primer paso para incorporar en la cultura vial de la población conductas más seguras”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif