CiudadPoliticaOtro anuncio municipal: Freyre y Rada presentaron plan de pavimento en el barrio Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el mediodía de hoy, el intendente, José Luis Freyre, conjuntamente con el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, anunciaron un plan de pavimentación  para “más de 20 manzanas que forman parte de la Chacra 38”.

De este modo, el Municipio que parece estar dispuesto a jugar todas las fichas que le quedan antes de elecciones definitivas del 16 de junio, insisten con un nuevo anuncio de obra. En este caso, además, aprovecharon los dos funcionarios (ambos a las vez candidatos) para “tirar un tiro por elevación” a la provincia y por ende a su principal contrincante en la próxima contienda electoral, el Frente Progresista.

Así Freyre recordó que siguen esperando “con mucha expectativa el plan que anunció la Provincia con bombos y platillos, de 50 millones de pesos que había pedido el Estado provincial y se anunciaron varias veces las cuadras que se iban a hacer, pero en definitiva ese crédito nunca salió, por ende los recursos nunca estuvieron para pavimentar”.

Y a la vez insistió que cuando la Provincia realizó este anuncio, en marzo de 2018, el Municipio había propuesto la ejecución de una obra puntual en el barrio Santa Fe: “Una especie de U que incluía Pinto Lucero, Antártida Argentina y Pujato. Finalmente lo de la ayuda provincial no se dio, entonces lo que decidimos ahora con el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, es utilizar una parte del remanente de la venta de los lotes que estaban en la Comisión de Tierras, incluido el de 9 de Julio y Belgrano, que ya tenían esa afectación específica”.

Vale destacar que la nueva propuesta del Municipio para el barrio Santa Fe es más amplia, porque abarcaría Antártida Argentina hasta Gobernador Begnis, Pinto Lucero hasta Santa Cruz, y Pujato hasta Antártida Argentina.

Por otra parte, el intendente informó que la semana pasada ingresó la segunda partida por la venta del lote de 9 de Julio y Belgrano que se suma a otros ingresos existentes en la Comisión de Tierras por la venta de otros terrenos, y “estamos proponiendo afectar esos recursos a esta pavimentación en el barrio Santa Fe”, para luego remarcar: “Nosotros no podemos proponer obras si no tenemos los recursos. Sabemos que esto lo podríamos haber anunciado antes, como tantas veces hace la Provincia, pero no teníamos la certeza de si iban a aparecer los recursos. Hoy los tenemos, por ese remanente que queda de la Comisión de Tierras que nos permite avanzar en propuestas como la del Centro Cultural, la compra del terreno para el Autódromo o la pavimentación de estas cuadras”

“Esta obra tendrá costo para el frentista, pero la diferencia que logramos con este financiamiento es que no tendrán que pagar anticipo, como pasa en el resto de la ciudad”, apuntó el intendente.
La propuesta del Ejecutivo ahora debe ir al Concejo para su aprobación, ante lo cual Freyre manifestó: “Ahora lo tiene que analizar el Concejo y aprobar la afectación. Esperemos que no pase como con el resto de las cosas”, advirtió.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas precisó que con esta obra de pavimentación “más de 20 manzanas que forman parte de la Chacra 38 tendrán acceso directo al pavimento. La intención es dar acceso al pavimento a todas las cuadras y manzanas de la Chacra 38”.

El funcionario puso el acento en las dificultades que tiene el Municipio para acceder a fondos que le permitan acelerar el ritmo de las obras: “Nos hubiese gustado tener los recursos y fondos antes de la venta de los caños de gas, o la venta de los lotes en función de la deuda del ex BID, o los 50 millones prometidos por la Provincia, pero lamentablemente no los teníamos. Más allá que los tiempos electorales confunden, lo que se prioriza es, en función de la ordenanza, darle un destino a los fondos logrados en la venta de esos lotes. El intendente, en cumplimiento de sus funciones lo que está haciendo es darle un destino al remanente de la venta de lotes que tiene que ser para ejecución de obra pública”, completó Rada.

Criticas desde la oposición

Cabe destacar que hoy en nota publicada en Venado 24 fue el concejal del Frente Progresista quien rápidamente salió al cruce a criticar los anuncios municipales en plena campaña electoral y disparó: “el terreno de la calesita parece ser mágico para el intendente Freyre, ya que de golpe la plata remanente de la venta, que todavía no nos pueden decir de cuánto se trata,  alcanza para saldar las deudas, comprar el circuito Keni Solián, reabrir el Centro Cultural, comprar nueva tierra y ahora hacer mucho pavimento”.

O es mágico o son las elecciones”, expresó el edil, añadiendo que  “la gente nos plantea por qué no hacemos elecciones todos los años, o cada seis meses, así la ciudad pasa de ser las más atrasada de la provincia en infraestructura a la número uno del país en poco tiempo”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter