CiudadPoliticaOtra vez paralizaron la obra de la Escuela 238: trabajadores denuncian que fueron despedidos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La obra de la Escuela de Enseñanza Media Nro. 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” es una historia de nunca acabar. Después de años de estar paralizada, en septiembre del 2022 se reactivó la construcción y ahora se volvió a parar. Los propios trabajadores denunciaron hoy que fueron despedidos el viernes por la empresa adjudicataria (Coirini S.A) y encima todavía no le pagaron lo adeudado.

Cabe recordar que la finalización de este edificio es esencial para la institución por varios motivos, ya que actualmente desarrolla sus actividades en la Escuela Primaria 582 donde asisten un gran número de alumnos y, además, es un anexo de la Escuela Primaria 1325 donde también es amplia la cantidad de chicos que van a clases.

Así, el proyecto se encontraba encuadrado en el marco de las escuelas construidas bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, bajo el denominado plan quinquenal 2012-2016, pero luego quedó sin financiamiento.

Lo cierto es que posterior a un reclamo constante de dirigentes locales las autoridades provinciales concretaron el 25 de julio del año pasado la adjudicación con una inversión que supera los 130 millones de pesos para que se retome la obra del nuevo edificio de la institución. De este modo, en los primeros días de septiembre la empresa oriunda de Casilda Coirini S. A comenzó con la construcción con un plazo de ejecución de 365 días y consta de 1551 metros cuadrados. Obra que ahora fue interrumpida

La denuncia de los trabajadores

Así las cosas, un grupo de trabajadores denunció en la mañana de hoy en nota realizada por Radio Jota que fueron despedidos el viernes y, por lo tanto, la obra fue paralizada.

Estuvimos trabajando hasta el viernes a las 14, cuando  llegó unos de los jefes y nos avisó que estábamos todos despedidos. En realidad despidieron a todo el personal de Venado, solo quedaron algunos trabajadores de Casilda que están realizando tareas de vigilancia”, relató uno de los obreros.

Además, agregó que ayer llegó un camión de la empresa que intentó retirar el material, las herramientas y las máquinas del lugar, pero ellos se lo impidieron. “Nosotros queremos que nos paguen lo que corresponde, el telegrama nos lo enviaron el viernes y hasta ahora no tuvimos noticias. No nos dicen nada, uno de los encargados nos trató de mala leche, que no podíamos hacer eso, pero a nosotros no nos queda otra”, acotó.

Y por si acaso, insistió: “Lo único que queremos es cobrar lo que nos corresponde y, por ahora, no tenemos ninguna noticia. A nosotros nos echaron y solo queremos que nos paguen”.

Mientras, finalmente otro de los trabajadores despedidos, explicó que la obra está realizada en un 60% y se sumó a las consideraciones de su compañero: “No vamos a dejar que se lleven los materiales y todo lo que hay acá, hasta que cobremos los que nos deben, nada más”.

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif