CiudadSocialesOtra venadense dio positivo de coronavirus, pero se encuentra en Mendoza

Juan Miserere06/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que en el día de hoy se confirmaron 11 casos nuevos de Covid-19, entre los que se registró una persona de Venado Tuerto. De todos modos, este caso está relacionado con el tercer paciente detectado: es la esposa del hombre que reside en nuestra  ciudad pero se encuentra en Mendoza.

De esta manera, si bien se computa como un caso venadense, la realidad es que la mujer no se encuentra cursando su enfermedad en su domicilio, sino que se encuentra en tierras cuyanas acompañando a su marido que está internado. La mujer recibe tratamiento ambulatorio, pero se le realizó el hisopado y hoy se conoció el resultado, según informó el responsable regional de Epidemiología, Daniel Agostinelli.

Este matrimonio registra un viaje al exterior, el avión hizo escala en Mendoza y al descender el hombre presentó síntomas respiratorios, motivo por el cual quedó internado en aquella ciudad acompañado de su esposa, que ahora también se supo que contrajo el coronavirus.

Los casos nuevos que se informaron hoy son: cinco en Rosario, tres en Llambi Campbell, y uno en Santo Tomé y Villa Constitución, además del ya mencionado. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 176 en todo el territorio provincial.
De esos casos, 171 fueron atendidos y estudiados en la provincia y cinco fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Esto contempla a uno estudiado en Córdoba, otro en provincia de Buenos Aires y uno más en CABA. A ellos se suman los dos venadenses que está en Mendoza.
Hasta el momento, solamente se registró el fallecimiento de una persona en Santa Fe, hay  tres pacientes internados en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Por otro lado, se informó que en la provincia se registraron 1251 notificaciones de las cuales 996 fueron descartados y 79 continúan en estudio. Un total de nueve pacientes confirmados presentan alta (tres definitivas y seis transitorias).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif