CiudadPolicialesOrdenan prisión preventiva para el coautor del ataque contra Juan Carlos Salinas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto se realizó la audiencia imputativa donde se dictó prisión preventiva para Ramiro D. como coautor de tentativa de homicidio, por el ataque sufrido por Juan Carlos Salinas el pasado 8 de noviembre frente a su domicilio en calle Pringles, entre Caseros y Santa Fe. Por este hecho ya se encuentra detenido desde ese mismo día Kevin Parodi, quien quedó filmado apuñalando a la víctima, cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas.

La prisión preventiva fue ordenada por la jueza Paula Borrello, en reemplazo del juez Godoy, a partir de la presentación realizada por la fiscal Mayra Vuletic y la querellante Ana Regidor.

Ramiro D. es empleado de Parodi, quien tiene una agencia de autos en calle Catamarca. A partir de los registros fílmicos que se reunieron, se pudo determinar que ese viernes en que se produjo el ataque, Parodi llegó temprano al local junto a un empleado, que en principio se creyó que era Cristian D., pero en definitiva fue su hermano Ramiro, que fue detenido el jueves pasado.

En la reconstrucción que se presentó en la audiencia, se acreditó que Parodi y Ramiro D. estuvieron juntos durante la noche previa al ataque, junto a otras personas, por filmaciones del entorno del departamento ubicado sobre avenida España donde permanecieron. Allí se observa que circulan todo el tiempo, con filmaciones que los muestran entrando y saliendo desde la medianoche hasta casi las 8 de la mañana.

Y ahí se ve cuando Ramiro D. vuelve a buscarlo por el departamento ya en la mañana, y Parodi luce la misma ropa que tenía al momento del apuñalamiento, y se suben al Fiat Palio con el que se trasladaba previo al ataque a Salinas, como acreditaron las filmaciones.

Ramiro D. declaró durante la audiencia y reconoció que estuvo toda la noche con Parodi, que habían utilizado ese vehículo e incluso respondió preguntas de la querella y la fiscalía. Aseguró que fue a buscar a Parodi y lo trasladó hasta el lugar del hecho en calle Pringles, argumentando que lo llevaba a la obra en construcción que se encuentra enfrente de la casa de Salinas.

En su relato, Ramiro D. aseguró que dejó a su patrón en el lugar y fue a dar vueltas en el auto hasta que Parodi lo llamó para buscarlo y lo levantó en una esquina cercana. Sin embargo, la fiscalía tiene elementos para acreditar que en realidad paró frente a la casa de Salinas y esperó a Parodi a una cuadra para emprender la fuga.

Ante todos estos elementos, fue imputado como coautor de la tentativa de homicidio, dado que tuvo dominio del hecho, que el atacante pudo actuar porque Ramiro D. lo llevó, lo esperó y lo subió al auto. La investigación continúa abierta y no se descarta que aparezca alguna otra persona imputada, con diferente grado de participación.

Cuadro muy crítico

Juan Carlos Salinas fue apuñalado y sufrió heridas de consideración en el hígado, perdiendo mucha sangre hasta el momento de poder ser intervenido, lo que afectó a diferentes órganos vitales. Desde ese momento permanece internado en el Hospital Gutiérrez con un cuadro crítico que se agravó en las últimas horas. El último parte habla de una isquemia cerebral, lo que revela una complicación muy importante.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif