CiudadSocialesOla de calor: General López subió a “alerta naranja” y se espera una máxima de 41°

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y el jueves 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante este viernes en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En Venado Tuerto ayer se pronosticaba una máxima de 42 grados, pero finalmente el termómetro marcó 39 grados como número tope, aunque la sensación térmica llegó a estar más arriba. La novedad para el día de hoy es que el Servicio Meteorológico incluyó a los departamentos General López y Caseros en “alerta naranja”, lo que implica “efecto moderado a alto en la salud” aclarando que las consecuencias de exponerse a este clima “pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo”, donde se incluye a bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El pronóstico marca para hoy en la ciudad una máxima de 41 grados hacia la tarde, con el cielo parcialmente nublado. Según consigna el Servicio Meteorológico Nacional, Venado Tuerto superó la barrera de los 40 grados el pasado domingo 9 de enero, cuando la máxima marcó 40.5. No obstante, los especialistas aseguran que esta semana es la de mayor promedio de temperatura para un mes de enero desde que se tiene registros.

Las lluvias llegarían entre domingo y lunes trayendo alivio y un brusco descenso de temperatura para la próxima semana, con máximas en torno a los 25 grados y la posibilidad de más caída de agua.

En el sur provincial el alerta naranja se extiende a los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif