CiudadPolítica y sociedadObras Menores: el Municipio invertirá más de 45 millones de pesos en equipos para arreglo de calles

Juan Miserere28/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto decidió invertir en nuevos vehículos y equipamiento para Servicios y Obras Públicas con más de 45 millones de pesos del programa de Obras Menores de la Provincia, utilizando los recursos correspondientes a los años 2019 y 2020, que por diferentes motivos no llegaron a invertirse en la ciudad.

A través de sendas ordenanzas que fueron aprobadas por unanimidad por el Concejo, el Municipio solicitará los casi 18 millones de pesos del 2019 para la adquisición de cuatro furgones (9,1 millones), un implemento fresador para minicarga (1,5 millón), un fusor de asfalto (2,4 millones) y un rodillo autopropulsado de 3 toneladas (4,8 millones). La suma supera el monto de Obras Menores, por lo tanto el gobierno informa que se hará cargo de los 600 mil pesos de diferencia con recursos propios.

En tanto, a la Municipalidad de Venado Tuerto le corresponden 27,7 millones de pesos de Obras Menores 2020, que utilizarán para adquirir dos motoniveladoras usadas por un valor de 15,3 millones de pesos cada una. De esta forma, el gobierno local aportará de sus propias arcas los 3 millones de pesos restantes.

Inversiones pendientes

El Municipio recibió en 2019 el 50 por ciento del total de los fondos de Obras Menores para gastos corrientes, como se hace en cada año, pero entonces hubo un proyecto enviado al Concejo por la gestión anterior para darle destino a los más de 17 millones de pesos restantes para inversiones y obras. Esa iniciativa no tuvo aprobación y el dinero quedó sin utilizarse.

Ahora se decidió destinar los recursos para la renovación y equipamiento de su parque rodante, en particular para el área de mantenimiento de calles.

La intención es mejorar el arreglo de caminos y el transporte de la flota de empleados que prestan sus tareas en la órbita de dicha secretaría, por eso la compra de furgones.

En tanto, en 2020 el Municipio también recibió el 50 por ciento de los fondos para el pago de gastos corrientes, mientras que “en razón de la situación extraordinaria originada por la pandemia de Covid-19, durante el transcurso del año no se remitió el proyecto de inversiones”.

Al igual que con los fondos del año anterior, se decidió también concentrarse equipamiento para mejorar el estado de las calles, como es la adquisición de dos motoniveladoras modelo 2014. Ahora será cuestión de completar los trámites ante el Ministerio de Gestión Pública de Santa Fe para que comience a hacerse efectivo el desembolso de los fondos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif