CiudadPolítica y sociedadObras Menores: el Municipio invertirá más de 100 millones de pesos en vehículos y contenedores

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella remitió al Concejo Municipal dos proyectos para establecer el destino de los fondos de Obras Menores correspondientes a los años 2021 y 2022, que serán volcados a la compra de utilitarios, una barredora y un importante número de contenedores para las tareas de la Secretaría de Servicios Públicos. En total son más de 100 millones de pesos que le corresponden al Municipio de aportes provenientes de la Provincia. Dichas propuestas quedaron pendientes de aprobación, pero no habría mayor dificultad para que en la próxima sesión obtengan el aval legislativo.

Cuando asumimos en el gobierno trabajamos para poner en orden la situación de Obras Menores, comenzando con rendiciones pendientes de 2014, 2015 y 2016, y concretando las obras. Ya estamos terminando de rendir lo correspondiente a los últimos años y podemos avanzar con 2021. Creemos que para fin de año vamos a lograr ponernos al día“, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic.

En 2021 a Venado Tuerto le correspondieron 86,4 millones de pesos por Obras Menores, de los cuales el 50 por ciento se utilizó para gastos corrientes, tal como autoriza la ley. Así, quedan 43,2 millones para la ejecución de obras o compra de equipos y rodados, que es la opción escogida por el gobierno local. En este caso se apunta a “renovar y equipar el parque rodante para diferentes áreas de gobierno” con la incorporación de un utilitario adaptado para discapacidad (27,5 millones de pesos) y  tres utilitarios motor naftero 1.4 o superior (17 millones).

La inversión asciende a 44,6 millones de pesos, aclarando que el propio Municipio asumirá la diferencia de casi un millón y medio de pesos con recursos propios.

Por otro lado, para el fondo de Obras Menores 2022 se previeron 114,8 millones de pesos para Venado Tuerto, quedando la mitad para las inversiones que prevé la ley. En esta oportunidad, la intención de la gestión local es utilizar los 57,4 millones de pesos para la Secretaria de Servicios y Obras Públicas, con el objetivo de “prestar y mejorar el actual servicio de limpieza de calles y recolección de residuos urbanos, mejorando la limpieza y el orden en el territorio”.

Así, se va a adquirir una barredora aspiradora con chasis camión nueva por el monto de 50,9 millones de pesos, 15 contenedores de chapa de 1 metro cúbico por un total de 3,1 millones y 11 contenedores de 1,5 metros cúbicos por 3,5 millones.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif