CiudadPolítica y sociedadObras en la Terminal de Ómnibus: “El objetivo es que con sus actuales instalaciones funcione lo mejor posible”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una de las deudas más importantes que tiene la ciudad es la renovación de la Terminal de Ómnibus Arturo Illia. Al respecto, posterior a distintos planes que incluyeron en la administración anterior una remodelación integral que nunca se llevó a cabo, desde la actual gestión se decidió poner mano a la obra. Así en este caso se comenzó con realizar obras que hagan al espacio más operativo.

De esta manera, el subsecretario de Movilidad de la Municipal de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, destacó en nota realizada en Radio Jota: “El objetivo que nos propusimos es que la Terminal funcione, así como está, lo mejor posible. Podemos pensar que se necesitan mejores instalaciones u otra ubicación, pero la realidad es que es esta la terminal que tenemos hoy. Esa es la línea de trabajo que nos propusimos”.

Así el funcionario municipal recordó que ya se realizó un trabajo de renovación de luminarias, instalación eléctrica y desagües, y ahora se está encarando la repavimentación de la dársena de ingreso.

Los trabajos los está llevando a cabo junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Emiliano Guillaumet.

Eugenio Bernabei

“Esta obra, a futuro, nos permitirá organizar mejor la entrada y salida de micros, y alguna modificación en la operación que a la Terminal le está haciendo falta por el volumen de trabajo que está teniendo”, apuntó Bernabei.

Además, agregó que también se hizo un trabajo importante afuera de la Terminal, ampliando una cuadra de bacheo sobre la calle Quintana con el fin de favorecer el ordenamiento de dicha artería y a la vez colaborar en el ordenamiento del ingreso de los ómnibus.

Otra importante inversión que se realizó en el sector está relacionada con la seguridad: “En la cuadra de la Terminal hay instalados dos domos del sistema de videovigilancia y había seis cámaras internas. Nosotros llevamos ese número a 15 cámaras, que son monitoreadas por la central municipal”, expresó el funcionario.

Por otra parte, Bernabei desmitificó otro de los debates que se dieron alrededor de la actual ubicación de la Terminal y la necesidad de su posible reubicación. “La verdad que hoy su ubicación no genera una demora importante para el ingreso de los ómnibus que llegan desde distintas localidades del país. Y las condiciones no han cambiado tampoco. Si bien avanzó la urbanización en la zona, no existe una necesidad puntual de traslado”.

Mauqeta de proyecto de reforma presentado por anterior administración en junio del 2016
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif