CiudadObligación del uso del casco: la Municipalidad de Venado Tuerto anunció nueva campaña y refuerzo de controles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La secretaria de Control Urbano y Convivencia Municipal, Silvia Rocha informó que se viene una nueva campaña de control del uso del casco en motos, apuntando fundamentalmente a revertir la costumbre de llevarlo en el codo (la campaña la denominaron: “El codo no usa casco”).

Así Rocha en contacto con el programa “A pesar de todo” (LT 29) valoró que en el transcurso del 2020 la situación en la ciudad mejoró considerablemente y que hoy se ven mucho menos motociclistas circulando sin cascos, pero pretende ir por más. “Con la llegada de la época veraniega  la gente empieza a llevar el casco en el codo por el calor. De todas maneras es mucha la cantidad de personas que lo sigue usando porque comprendió la importancia como protección, porque tienen miedo de que el vehículo sea remitido al corralón, o por lo que sea, pero estamos notando un mayor nivel de uso”. indicó.

Para corroborar dicha aseveración destacó que durante el 2020 bajó considerablemente la cantidad de internados en terapia intensiva luego de sufrir un accidente con motos.”Solo hubo tres pacientes en esas condiciones“, agregó

La funcionaria aclaró que esta nueva campaña en realidad es un refuerzo a lo ya realizado y detalló que “lo que estamos haciendo es recordarle a la gente que seguimos con los controles de uso del casco y les damos la posibilidad de ir a buscarlo, pero si no tienen casco ni documentación directamente se procede con la remisión de la moto al corralón municipal”.

A su vez afirmó que “hay un alto nivel de ilegalidad en materia de documentación de motos en Venado Tuerto y eso la única manera de combatirlo es con un control constante. La gente tiene que saber que debe circular con la documentación”.

Y finalmente agregó otro dato puntual de la efectividad de los controles: “Logramos revertir la imagen del uso del casco en la ciudad y ahora eso tenemos que sostenerlo con el control y los operativos”. En este orden precisó que entre enero y diciembre de este año fueron trasladadas más de 1600 motos al corralón.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif