CiudadRegiónNuevos intentos de estafas telefónicas en Venado y la región: ahora son en nombre de Samsung

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un nuevo tipo de intento de estafas telefónicas fueron denunciadas en los últimos días por vecinos de Venado Tuerto y la región. En este caso, reciben un llamado de personas que dicen representar a  representar a la empresa Samsung, que en el marco de su cumpleaños esta realizando un sorteo. Así luego de una serie consultas, le avisan a la ocasional víctima que ganó un premio y le indican que concurra a un cajero. Por supuesto, en dicho lugar se concreta la estafa.

Cabe recordar, que 10 días atrás habían advertido sobre otro tipo de intento de fraudes telefónicos con supuestos turnos de vacunación contra el Covid en localidades de la región. De hecho la metodología es similar, y hasta ya existen una avanzada investigación al respecto encabezada por el fiscal Damián Casullo.

Lo cierto es que, ahora la maniobra parece ser más sofisticada porque los estafadores hasta sumaron imágenes que invitan a las víctimas a ver en páginas de redes sociales que pertenecerían a Samsung, donde se puede visualizar personas recibiendo premios de la empresa. De todos modos, existen varios antecedentes de denuncias en distintos lugares del país de intentos y hasta de estafas concretadas similares. Tan es así que la empresa en el 2019, difundió un comunicado donde alertaban de la falsedad de los concursos.

Así, el delegado regional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Maidana, en nota realizada en Radio Jota volvió a advertir a la población “que nunca tienen que concurrir a un cajero. Si vas a recibir un premio no hace falta ir a un cajero, ni realizar ninguna transferencia, tampoco proporcionar claves”.

Y explicó que este tipo de maniobras puede derivar en un perjuicio importante para la víctima ya que podría estar transfiriendo dinero a un estafador, u otorgando sus datos personales para concretar el fraude, o bien facilitando que con dicha clave se esté tomando un crédito por grandes valores a favor de los delincuentes.

Finalmente, insistió que aquellos que reciban este tipo de llamados realicen las denuncias pertinentes en Fiscalía o que se comuniquen inmediatamente con el 911.

 

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif