Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía cumplimentó en horas de la mañana de hoy dos órdenes de allanamiento tramitadas por Fiscalía, en el marco de la investigación que se realiza tras los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 16 de enero en el puente peatonal sobre calle 2 de Abril. Si bien ya fueron detenidos todos los participantes del hecho, todavía se intenta dar con el arma utilizada.
Las medidas ordenadas se efectivizaron en dos viviendas de barrio Ciudad Nueva, ubicadas en las calles Camarero y Roberto Cavanagh, a los fines secuestrar elementos de interés para la causa. Entre otras cosas, se buscaban armas de fuego, municiones, ropa, telefonía celular y todo tipo de dispositivos de almacenamiento digital.
En la vivienda de calle Camarero se procedió al secuestro de dos pendrive y cuatro teléfonos celulares; mientras que en el domicilio de calle Cavanagh se secuestraron tres aparatos de telefonía celular. Los elementos y actuaciones fueron remitidos al Ministerio Público de la Acusación interviniente.
Los hechos que demandaron la investigación ocurrieron entre las 7 y las 8 de la mañana del domingo 16 de enero en el puente peatonal de Runciman y 2 de Abril.
Según imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia, un sujeto agrede a balazos a otro que huía, que recibió una herida en el abdomen. Posteriormente, otro hombre se acercó y recibió el arma utilizada. En el lugar los investigadores hallaron cinco cinco casquillos de arma calibre 45, que aún no pudo ser hallada. Por este hecho fueron imputados dos sujetos, quienes quedaron con prisión preventiva.