CiudadPolítica y sociedadNuevo relevamiento de Ciudad Futura demuestra que sigue en alza la población de Villa Moisés

Juan Miserere24/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El partido político Ciudad Futura realizó un nuevo relevamiento en el barrio Villa Moisés, donde constataron que en el último año la población se incrementó en un 18 por ciento en ese sector de la ciudad. Al mismo tiempo, anticiparon que en los próximos días harán uso de la Banca Ciudadana en el Concejo para pedir por la urbanización del asentamiento y la creación de una mesa de trabajo con autoridades locales, provinciales y legislativas.

En el 2019 hicimos un primer relevamiento ciudadano que le trasladamos a las autoridades y lo repetimos en 2020 para contrastar los datos, las dos veces en un contexto de inundaciones. Hoy la realidad muestra que el barrio tiene un crecimiento sostenido”, expuso Bruno Taddia, referente de la joven fuerza política.

Cabe recordar que en el trabajo presentado el año pasado, el número de habitantes de Villa Moisés se había incrementado en un 85 por ciento, y que si bien ese porcentaje se redujo notoriamente, la cantidad de personas sigue en alza en el asentamiento.

Las 446 personas del año pasado hoy son 527. El barrio crece y 285 son niños y niñas, de los cuales el 98 por ciento está cumpliendo con la escolaridad. Otro dato es que el 85 por ciento del barrio está compuesto por venadenses o por personas que residían previamente en la ciudad. También relevamos datos sobre la situación laboral y la gran mayoría es gente laburante, casi todos en el sector informal haciendo changas”, reveló Taddia en conferencia de prensa.

La propuesta

Desde Ciudad Futura destacan que “no todas las problemáticas son iguales, que hay que jerarquizar y priorizar, y este tema nos exige reflexionar y buscar una respuesta. Lo que estamos planteando es que en el siglo XXI a ningún venadense se le niegue el acceso al agua, a los servicios básicos esenciales y a un domicilio formal”, situaciones que son frecuentes en este sector de la ciudad.

Así, Taddia anunció que en los próximos días “vamos a solicitar la Banca Ciudadana en el Concejo Municipal para presentar un proyecto de urbanización para Villa Moisés. La ciudad tiene un plan de Desarrollo Territorial (PDT) que tiene entre sus objetivos garantizar los beneficios de la urbanización a los sectores de menos recursos, algo totalmente incumplido. Por eso vamos a pedir que el barrio sea enmarcado como una zona especial de urbanización prioritaria, algo que también está contemplado en el PDT”.

Además expuso que se convocará a una mesa de trabajo conjunto, convocando a todas las fuerzas del Concejo, a funcionarios del Ejecutivo Municipal, y a las diputadas Damaris Pacchiotti (de Ciudad Futura), y las venadenses Paola Bravo y Rosana Bellatti.

En esta mesa de trabajo queremos incluir a vecinos del barrio porque son los verdaderos protagonistas y conocen el territorio. Además vamos a plantear un consejo asesor donde invitaremos a los colegios de profesionales (abogados, arquitectos, UTN y UNR). Buscamos un consenso político, social e institucional, entendiendo que no van más las disputas partidarias y los egos, haciendo necesario un trabajo conjunto para concretar soluciones”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif