CiudadNuevo récord de casos de coronavirus en Venado Tuerto: hoy confirman 13 positivos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el reporte epidemiológico de la provincia de hoy sábado, Venado Tuerto confirmó 13 casos nuevos de coronavirus, y de esta manera es el día con más contagios confirmados. Así la suma total desde el comienzo de la pandemia es de  88  positivos.

Por su parte, en toda la provincia en una nueva jornada complicada, se informan 133 casos y un nuevo fallecimiento (el 22 desde el comienzo de la pandemia) de una persona de 72 años con múltiples comorbilidades, oriundo de la localidad de Rosario.

En cuanto a las otras localidades de la provincia los casos reportados son: 56 de Rosario, 22 de Casilda, 6 de Monte Vera, 6 de Santa Fe, 5 de Los Molinos, 4 de San Lorenzo, 3 de Funes, 3 de Recreo, 3 de Villa Cañas, 2 de Capitán Bermúdez, 2 de Ibarlucea, 2 de Pujato, 1 en Chabás,  1 en Helvecia, 1 en Ricardone, 1 en Villa Gobernador Gálvez y 1 en Zavalla.

La situación en Venado

Cabe destacar que tal como señalamos ayer al empezar a aumentar los casos cada vez más se complica encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los nuevos infectados y Venado Tuerto se acerca a ser considerada como ciudad de circulación comunitaria

De hecho en la mañana de hoy se realizó un encuentro del Comité de Emergencia por Covid  (COE) en el Hospital Alejandro Gutiérrez donde participaron entre otros el intendente municipal, Leonel Chiarella, el director Regional de Salud, Pedro Bustos; el responsable médico del COE, Miguel Pedrola; el director del Hospital, Daniel Alzari, entre otros.

En dicho encuentro se evaluó la situación actual de toda la región, se pautaron nuevas estrategias de abordaje territorial y se analizó el estado del sistema de salud para dar respuesta en las próximas semanas.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif