CiudadPolítica y sociedadNuevo pedido desde la Banca Ciudadana para urbanizar Villa Moisés

Juan Miserere14/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de la utilización de la Banca Ciudadana, el partido Ciudad Futura presentó este mediodía en la sesión del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para conformar una mesa de trabajo que defina acciones para la urbanización de uno de los sectores más postergados de la ciudad: Villa Moisés.

A través de su referente Bruno Taddia, presentaron esta propuesta “que consiste en un llamado al sistema político de la ciudad de poder trabajar en conjunto y generar pisos mínimos de acuerdo y entendimiento en torno a lo que se puede tolerar y lo que no. El Concejo es el espacio de la diversidad política, donde se tienen que generar pisos mínimos en torno a condiciones de vida, y eso se ve en tensión en algunos sectores de la ciudad, y en Villa Moisés en particular”.

En ese sentido, la iniciativa del partido político nacido en Rosario es convocar al Concejo a “armar una mesa de trabajo lo más amplia y participativa posible, convocando a universidades, colegios de profesionales y el Estado en los distintos niveles para llevar un plan de acción concreta”.

Durante la sesión, el proyecto tuvo una buena recepción de parte de los concejales de las distintas fuerzas, especialmente en la forma de abordar la problemática: “Nosotros entendemos que no tiene sentido traer un proyecto cerrado y definido para que se discuta si es aceptado o no, sino que lo interesante es generar un espacio abierto con criterios comunes y pisos mínimos para solucionarlo de manera colectiva, porque estos temas sensibles generan rispideces partidarias para ver quién es el ganador y quién el perdedor, y acá la intención es que surja un trabajo conjunto para encontrar soluciones”, expuso Taddia.

La lluvia que expone

En los últimos días el asentamiento Villa Moisés, que se encuentra en uno de los extremos del barrio Iturbide, volvió a ser noticia porque fue el sector que tuvo más evacuados ante el temporal que afectó a la ciudad.

Este tipo de hechos no hacen más que dejar expuesto a un problema que persiste y se agrava con el paso de los años, dado que hay cada vez más personas viviendo en el lugar.

La inundación es algo transversal al tiempo en Villa Moisés, porque la semana pasada muchos vecinos además de ser evacuados perdieron lo poco que tenían y es una situación de pobreza con un círculo vicioso, donde además de la desigualdad que queda expuesta, ante las inclemencias climáticas esa gente vuelve a perder todo”, destacó Taddia.

Así, queda en claro que es necesaria algún tipo de intervención: “Sabemos que es un bajo y que quizás no se puedan garantizar condiciones de habitabilidad plena, pero sí las mínimas para que no se inunde en cada lluvia”, completó el dirigente de Ciudad Futura.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif