CiudadPoliticaNuevo paso para agilizar la obtención del carné de conducir en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana comenzó a funcionar la oficina del Círculo Médico del Departamento General López en un espacio municipal lindero a las oficinas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (Juan B. Justo y Sarmiento). De esta manera todos los trámites necesarios para obtener el carné de conducir se realizarán en el mismo lugar.

Al respecto cabe recordar que existe una ordenanza vigente (4872-17) que fue aprobada por mayoría (con el voto de todos los concejales de la oposición) en abril del 2017 y que había sido impulsada por el edil radical, Leonel Chiarella, para agilizar el trámite de la renovación del carné de conducir. Dicho proyecto suscitó en su momento una fuerte polémica entre el oficialismo y el legislador radical, sobre todo porque desde el Ejecutivo señalaban que era imposible hacer todo el trámite en dos horas como sostenía Chiarella. De hecho en su momento el secretario de Gobierno, Jorge Lagna lo tildó de “oportunista y demagogo”.

Sin embargo, luego sorprendió que el intendente, José Luis Freyre, no vetará la ordenanza aprobada en el Concejo. Entre otras cosas la normativa establecía de tres iniciativas que llevaría  la agilización del trámite: 1) Unificar las oficinas municipales; 2) Poder solicitar turnos y libre multa on line; 3) Abonar todos los formularios y sellados en la misma oficina.

Lo cierto es que desde aquel momento y, a pesar de la polémica,  de a poco desde el Municipio se comenzó a avanzar en pos de lograr que la obtención del carné de conducir no sea tan engorrosa, y hoy se anunció un nuevo paso que fue trasladar la oficina donde se realizaba el psicofísico a la zona de Juan B Justo y Sarmiento.

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, señaló que “fue un logro que nos costó concretar, pero estamos muy contentos de poder tenerlos trabajando acá”, y añadió que “va a ser un alivio y comodidad para el usuario; es la misma oficina que antes estaba en calle Pellegrini y hoy la tenemos pegada a la Oficina de Carné; incluso con una conexión interna que veremos si habilitamos”.

Por otra parte, el intendente José Freyre, que recorrió las oficinas esta mañana, destacó que “con algunas remodelaciones, finalmente pudimos traer aquí lo que estaba funcionando en el Círculo Médico, entonces se pueden unificar todos los trámites de carné en un solo lugar, lo cual achica más los tiempos”, y agregó que próximamente “estaremos sumando una fotocopiadora para seguir facilitando los trámites y que la gente no tenga que ir a otro lugar a hacer copias”.

Fotos: Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter